▷ Child themes o temas hijos en WordPress - Segunda Parte
mowomo.com > Blog > Child themes o temas hijos en WordPress - Segunda Parte - Como se crea un tema hijo.

Child themes o temas hijos en WordPress - Segunda Parte - Como se crea un tema hijo.

Continuamos con esta segunda parte sobre temas hijos de WordPress.

Si quieres leer la primera parte: https://www.mowomo.com/temas-hijos-wordpress-child-theme/

Si has leído la primera parte, es pero que tengas claro que es y para que sirve los temas hijos de WordPress

En esta segunda parte voy a explicarte como crear un tema hijo o child theme en WordPress. Es muy fácil, solo tienes que tener cuidado de saber en todo momento en que tema estás trabajando y nunca modificar el tema padre.

Voy a poner el ejemplo que has descargado un tema del repositorio de temas gratuitos de WordPress  y lo has elegido tal y como te explico en esta entrada: Elegir un tema de WordPress y además lo has instado en tu WordPress y ya lo tienes configurado.

Ahora quieres modificar el archive.php porque ha dado la casualidad que el tema que nos ha gustado, no tiene imagen destacada en el archive.

¿Qué tenemos que hacer?

Esto no se puede poner desde el administrador, a no ser que el tema contemple esta opción o desde FTP dentro del archive.php sobre escribiendo el código del tema principal, porque si lo hacemos, no podremos actualizar nuestro tema o si actualizamos, tendremos que volver a colocar el código nuevamente.

  1. Entraremos vía FTP y crearemos una carpeta en wp-content/themes/ que se llame por ejemplo: nombredemitema-hijo o nombredemitema-child, de esta forma identificamos el tema padre e hijo de un solo vistazo
  2. Dentro de esta carpeta creamos dos archivos:
    • style.css
    • functions.php
  3. En el archivo style.css pondremos lo siguiente:
    (nombredemitema es el nombre original del tema que hemos descargado)
/*
 Theme Name:  nombredemitemapadre-hijo
 Theme URI: miweb.com
 Description: Tema hijo para nombredemitemapadre
 Author: mi nombre
 Template: nombredemitemapadre
 Version: 0.1
*/
  1. En el archivo fuctions.php ponemos los siguente:

(Este código se coloca arriba del todo del fuctions.php, si necesitas añadir funcionalidades, siempre debajo de este código)

Lo que hacemos es poner por encima los estilos del padre y "encolar" los estilos del hijo, es decir, ponerlos en cola justo debajo.

function mitemahijo_enqueue_styles() {
$nombredemitemapadre_style = 'nombredemitemapadre-style'; 
wp_enqueue_style( $nombredemitemapadre_style, get_template_directory_uri() . '/style.css' );
wp_enqueue_style( 'nombredemitemapadre-hijo', get_stylesheet_directory_uri() . '/style.css', array( $nombredemitemapadre_style ), wp_get_theme()->get('Version') );
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'mitemahijo_enqueue_styles' );
  1. Copiamos el archivo archive.php del padre con su jerarquia, es decir, si está dentro de una carpeta copiaremos tambien el nombre de la carpeta y añadiremos el archivo dentro
  2. Hacemos las modificaciones dentro de este archivo (archive.php pero en la carpta del tema hijo
  3. Activamos el tema hijo dejando el tema padre siempre en el listado de temas instalados, pero sin activar. El que se activa es únciamente el tema hijo, pero ambos tienen que convivir en la instalación de WordPress

Ahora ya tenemos un tema hijo activo donde podremos hacer todas las modificaciones que queramos y tantas prueba como queramos y lo bueno es que perdurarán, nuestras modificaciones, aunque actualicemos el padre las veces que haga falta.

Si necesitas el desarrollo de un child theme (o tema hijo de WoredPress) o un desarrollo de WordPress desde cero en exclusiva para ti o para tu cliente, no dudes en contactar con nosotros, y te daremos la mejor solución o si necesitas otros desarrollos pídenos presupuesto, te sorprenderás gratamente de nuestros precios. 

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.