Vende más optimizando tu WooCommerce

En esta ocasión te voy a comentar un tema del que nunca hemos hablado en el blog. Estate atento porque aprenderás mucho con lo que voy a explicarte a continuación. Sobre todo, si tienes un ecommerce y dependes de él para generar ingresos, empieza desde ya y vende más optimizando tu WooCommerce.

Vende más optimizando tu WooCommerce

¿Por qué optimizar tu WooCommerce para buscadores?

Para responderte a esta pregunta, nada mejor que darte una serie de datos estadísticos que hablan por sí solos. Además, a mí me encantan las estadísticas ya que son, en su mayoría, bastante fiables.

  • Según varias investigaciones, el 94% de las experiencias online comienzan desde un motor de búsqueda.
  • El 76% de las visitas no se molestan en desplazarse más allá de la primera página de los resultados.
  • Google recibe más de 63.000 búsquedas por segundo en un día.
  • Las búsquedas móviles en Google son el principal motor de búsqueda en 10 países. Incluidos EE.UU. y Japón.

Viendo estos datos, creo que no queda ninguna duda sobre por qué debes optimizar tu página de productos de WooCommerce lo antes posible.

Comencemos este proceso para optimizar tus páginas de WooCommerce:

vende más optimizando tu WooCommerce

Buscar Palabras clave para tu negocio

A la hora de realizar la búsqueda de palabras clave, lo primero que debemos obtener son las herramientas necesarias para las keywords. Gracias a estas herramientas parte del proceso es más ameno. En este caso solo pondré las herramientas gratuitas para que no tengas que invertir más de lo necesario.

  • Keyword Planner. Gracias a este software gratuito de Google, puedes identificar las mejores palabras clave, obtener nuevas ideas sobre palabras y las agrupa según su temática o contexto. Está enlazado con tu cuenta de Google AdWords.
  • Keywords Everywhere. Es una extensión del navegador (Chrome o Firefox) que nos muestra la popularidad de cualquier término que busquemos.
  • Keywordtool.io. La ventaja de este software online es que te añade opciones de cola larga mediante prefijos, sufijos e interfijos a nuestra búsqueda. Esto nos ayuda a completar, además de enriquecer, nuestras palabras claves buscadas con las demás herramientas.
vende más optimizando tu WooCommerce
Ejemplo de la herramiente "Keywords Everywhere"

Optimizar tus páginas de WooCommerce

Una vez elegida tu palabra clave principal, o incluso varias, tienes que asegurarte que aparece en las secciones más importantes de tu página de WooCommerce. Para ello, te explicaré las secciones, en orden, dónde debe aparecer tu palabra clave.

URL del producto

Se dice que ya no influyen en el posicionamiento. Pero es algo incierto, ya que muchas páginas de dudosa calidad posicionan muy bien por tener un dominio con su palabra clave principal.

Te recomiendo incluir tu palabra clave en el dominio de tu sitio Web.

Aun así, no lo es todo el dominio. En el resto de las URL debe aparecer la palabra clave con la que pretendes posicionar. Pero, ¡cuidado! No abuses de las palabras clave, Google puede tratarlo como keyword stuffing (uso excesivo de palabras clave dentro de un texto).

vende mas optimizando tu WooCommerce

Título del producto

La palabra clave principal debe aparecer al principio del título (H1) para ayudar al posicionamiento. No hay mucho más que contar en esta sección, por ello no lo dudes más y ve a cambiar esos títulos.

Descripción del producto

La página de tu producto debe contener una descripción detallada del mismo con tu enfoque, o palabras claves secundarias que aparecen 2-3 veces en todo el contenido. Una vez más, la clave es encuadrar el contenido de forma natural y no abusar de las palabras claves.

Una buena descripción es primordial para mejorar el posicionamiento y la conversión del producto. Al fin y al cabo es lo que realmente te importa, vender.

Mi recomendación es contratar a un copywritter para que redacte tus textos de forma creativa, atractiva y que conecte con tus usuarios. En el caso de que no dispongas los recursos suficientes, hay varios plugins que pueden ayudarte.

Yoast SEO, es el plugin que te recomendamos desde mowomo porque te ofrece un análisis SEO y un análisis de legibilidad. Te aporta información muy interesante, por ejemplo, nos recomienda el contenido mínimo de la página, no puede ser inferior a 300 palabras.

yoast seo

Medios del producto

El medio de comunicación a base de vídeos es el más utilizado en el marketing digital. Esto se debe a que un buen vídeo de venta transmite los sentimientos con mayor facilidad y comunica más que cualquier texto de venta. Incluir un vídeo aumenta el tráfico orgánico de los resultados de búsqueda. Son muchas las razones por la que debes a empezar a usar vídeos para explicar tus productos, pero no quiero marearte demasiado con tanta información.

Las imágenes de calidad son importantes, pero debes optimizarlas para que no pesen demasiado. Te dejo aquí un post donde te explicamos cómo optimizar las imágenes con un sencillo plugin.

Opiniones de los usuarios

Los comentarios y calificaciones que reciben tus productos son altamente relevantes para los buscadores. Además, estos comentarios dan confianza a otros usuarios que tengan dudas sobre la compra tu producto.

vende más optimizando tu WooCommerce
Observa a tus clientes

Mantenimiento de tu WooCommerce

Todo lo anterior funciona para mejorar la calidad, el posicionamiento y las ventas de tu WooCommerce. Pero, ¿de qué sirve que tengas una tienda totalmente optimizada si no haces algo para mantener su seguridad?

El mantenimiento de tu web requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos. Si no dispones de ello, la opción que te ofrecemos es un servicio profesional de mantenimiento para tu WordPress, con el cual tendrás un soporte técnico a la medida de tus necesidades, para que te centres solo en las ventas.

Actualizaciones de tu WordPress, plugins y temas; copias de seguridad, vigilancia diaria de posibles vulnerabilidades y mucho más. mowomo care+ tiene todo lo que necesitas para proteger tu web y no perder ventas. Además de que recibirás un informe mensual para que estés al tanto de lo que pasa en tu web.

Conclusión

En definitiva, este proceso puede parecer largo y tedioso. Pero eso no cambia que sea indispensable aplicarlo para poder competir contra tu competencia. Y una vez observes la mejora en el tráfico orgánico de tu WooCommerce, todo habrá merecido la pena, porque has conseguido lo que querías, ¡Vender!

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.