Primera Jornada Empleo Digital: #JEDi2019

El pasado miércoles 6 de noviembre tuvo lugar, en el Centro de Iniciativas Juveniles de Chiclana de la Frontera (Cádiz), la Primera Jornada de Empleo Digital. Mejor conocida como la #JEDi2019. ¿No me digas que no tiene un nombre chulo?

Jornada Empleo Digital

Ponentes, voluntarios y colaboradores nos tocó madrugar para dejar todo listo. A las 9:30 de la mañana, abrimos las puertas del centro para dar la bienvenida a los 164 asistentes. Vino incluso el hombre invisible, a ver si eres capaz de percibirlo en el vídeo ???? (más tarde conocimos su verdadero nombre).

Turno de la mañana de #JEDi2019

La bienvenida la dimos como teníamos que darla, con música ambiente de esa película que pocos conocen y de la cual hace referencia (casualmente) las siglas del evento. Se llama algo como Star Wars. Además contamos con invitado especial.

Nuestro magnífico presentador Darío Valenzuela fue el encargado de romper el hielo y de sacar alguna que otra sonrisa a los asistentes.

Mercedes Romero y Roberto Miralles comenzaron el programa con su ponencia "Búscate la vida en Internet. Salidas laborales en el mundo digital", en la cual más de uno se apuntó alguna que otra salida laboral que quizás no se le había ocurrido. Una de las salidas laborales que se habló fue la de copy y si te perdiste nuestro podcast entrevistando a una gran profesional del sector, ya estás tardando. Pero lo más importante que quisieron transmitir en la ponencia fue la importancia de la formación, tema que se repitió durante toda la jornada.

Mercedes-Roberto-JEDi2019

Luego fue la hora de hacer networking. Preparamos una dinámica con los asistentes que comenzó con una definición teórica de lo que es y una demostración gráfica de lo que NO es. Para pasar a la práctica de verdad.

networking - Primera Jornada Empleo Digital #JEDi2019

Roberto, con micro en mano, se pasó por el público para pedir voluntarios. Al principio se escuchaban grillos por la vergüenza, pero desde que salió el primero, todos quisieron participar en la dinámica. Consistía básicamente en simular una conversación con una empresa que se dividía en dos pasos:

  • Presentarse personal y profesionalmente a la empresa.
  • Exponer los beneficios que tendría esta empresa si le contrataran.

Terminamos muy contentos con el ejercicio porque conocimos alumnos con un perfil más que interesante. Seguro que de aquí salen relaciones laborales muy chulas ;).

Después de media hora de descanso, fue el turno de "Maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende. ¡Especialízate!" con Isa Navarro, una servidora. Empecé mi ponencia exponiendo una pequeña parte de la cruda realidad del paro juvenil en la provincia de Cádiz, pero también sobre todas las posibilidades que se esperan en el mercado laboral digital. El rápido avance de la digitalización ha sido el causante del nacimiento de nuevos puestos de trabajo y, por lo tanto, de nuevas oportunidades laborales para las siguientes generaciones.

Una vez claro que especializarse a día de hoy es vital, fue el turno de Víctor Sáenz con su ponencia "Prepárate (bien) para acceder al empleo digital". Seguimos en el mismo hilo: formación, formación y formación. Pero una formación real, práctica, específica y profesional.

primera jornada empleo digital

Desde mowomo, queremos dar respuesta a las nuevas necesidades de empleo de la población joven provenientes del proceso de cambio tecnológico y digital. Víctor expuso la oferta formativa que vamos a impartir en la mowomo house (sí, nuestras oficinas tienen nombre). Pero nos hemos visto obligados a aumentarla 10 plazas más por la buena acogida que tuvo entre los alumnos asistentes a la #JEDi2019. Nuestra idea inicial eran 20 plazas, pero ahora hemos ampliado a 30 plazas de formación práctica:

  • 6 plazas para diseño web.
  • 6 plazas para desarrollo web.
  • 6 plazas para marketing digital.
  • 6 plazas para soporte y mantenimiento web.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta formativa, únete a nuestra lista de contacto. Recibirás sólo y exclusivamente información sobre la formación que llevaremos a cabo en la mowomo house, con proyectos reales de nuestra empresa.

La mesa redonda resultó muy interesante debido a los miembros que la formaron:

Primera Jornada Empleo Digital #JEDi2019

El tema principal era "Presente y futuro del empleo digital" y llegamos a vivir debates algo comprometidos. En definitiva, se habló sobre el empleo digital desde distintos puntos de vista, pero todos llegaban a la misma conclusión: el empleo digital es real pero es necesario prepararse adecuadamente.

"Quien hambre tiene, en pan piensa" o cualquier otro refrán sobre el hambre puede describir la siguiente imagen. Justo antes de salir a comer, teníamos organizada la foto con todos los asistentes. ¿Qué pasó? La gente tenía hambre, y por eso no aparecen ni la mitad de los que estaban allí ese día. Cogemos apuntes para la próxima 😉

Primera-Jornada-Empleo-Digital-JEDi2019

Turno de la tarde de la #JEDi2019

El turno de la tarde lo abrió Pedro Crespo quien nos enseñó a "Usar la fuerza para encontrar empleo digital". Los avances digitales han producido muchos cambios y uno de ellos es la manera de buscar trabajo. Tradicionalmente, para buscar empleo, se acudía a las empresas personalmente con el cv bajo el brazo. Pero para demandar empleo digital, la manera más efectiva es a través de emails, en eventos, gracias al networking, subiendo trabajos a repositorios acordes al sector en el que se quiere trabajar. ¡No podemos quedarnos atrás!

Primera Jornada Empleo Digital #JEDI2019

La Primera Jornada de Empleo Digital la culminó nuestra compañera y gran profesional Mª Carmen de Alba. Si tienes cualquier duda sobre el gran mundo de la accesibilidad web, seguro que te interesa la entrevista que nos concedió y que pronto publicaremos. Con ella nunca dejamos de aprender y de concienciarnos sobre la importancia de hacer accesible algo que es público para todos: Internet.

m carmen de alba Primera jornada empleo digital #JEDi2019

Desde mowomo no queremos solo dar esperanzas, no queremos quedarnos con las palabras. Con esta Jornada, hemos dado el primer paso, hemos empezado a aportar nuestro granito de arena a la causa. Esa que tanto nos persigue y que tantos dolores de cabeza produce a muchos: La empleabilidad entre los jóvenes.

Confiamos en que podemos enriquecer nuestra ciudad y provincia, comenzando con mejorar el estado laboral de las personas con ganas de aprender, con ganas de trabajar y con ganas de comerse el mundo. Ese perfil tiene un hueco con nosotros, ese perfil es el que necesitamos en el equipo mowomo. Si te identificas, únete a nuestra lista de contactos para recibir sólo y exclusivamente información sobre el tema. ¡Te estamos buscando!

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.