Importancia de la IN-FORMACIÓN constante

¿Por qué es tan importante la formación? ¿Porque se insiste tanto en que cada día hay que aprender más sobre todos los avances diarios? Aquí dejaremos dos pequeños tips acerca de la importancia de la in-formación constante, es decir, tanto la formación como la información.

Formación

La formación no es solo lo que piensas. No se basa solo en estudiar durante varios años más grados o carreras que nadie, no es solo tener un título de B2 de inglés, ni un B1 en italiano. Todo esto es importante, pero no solo está esto.

jornada de formación
Primera Jornada de Empleo Digital #JEDi2019 (6 nov 2019)

La formación es aquello que nos aprueba mentalmente, aquello que cada día nos hace adaptarnos mejor al mundo en el que vivimos, aquello que nos hace vivir mejor, ser nosotros mismos.

Vivir con una formación diaria nos ayuda en nuestro ciclo de vida, es decir, ¿que sería de nosotros si alguien no hubiese aprendido acerca de la tecnología para inventar un ordenador? ¿O una lavadora?, estaríamos perdiendo tanto tiempo diario teniendo que hacerlo a mano, que no nos dejaría hacer ni la mitad de trabajos que podríamos estar haciendo.

La formación es aquello que nos rodea, la forma en la que vivimos, los sentimientos que causamos, los golpes que nos damos, las herramientas que usamos, lo es todo. Es importante aprender cada vez más, el cerebro está desarrollado para captar información, pero solo se queda con la importante, el resto la desecha.

Pues eso hacemos nosotros siempre, pensamos que a la hora de estudiar habrá asignaturas que nunca usaremos, pero, ¿que pasaría si nadie nos hubiese enseñado a contar los números y a sumar? No podríamos ni comprar, ¿y si nunca hubiésemos aprendido a leer? ¿o saber cuál es nuestra Comunidad Autónoma? Nos hace falta estar formados diariamente, adaptarnos a los cambios que suceden cada día, la tecnología que avanza a niveles que nadie imaginaría hace veinte años, y quién nos diría que hoy se puede vivir gracias a ella.

Esta palabra representa más que unos estudios como nosotros pensamos, representa nuestra vida, nuestra forma de llevarla, nuestro día a día, y es mucho más importante de lo que todos creemos.

Información

La información es aquello que nos transmiten, que recibimos mediante cualquier canal. Puede ser un mensaje que nos mande un amigo, o puede ser un perro que nos ladre.

Creemos estar continuamente informados, ya que es muy fácil leer cuatro tweets acerca de la política, o sobre el incendio del Amazonas, sobre el cambio climático, o simplemente sobre qué hizo ayer de fiesta el novio de tu amiga.

Pero la información no es tan fácil como creemos, aquí te presento dos maneras de verla:

  • La información de comodidad, aquella que recibimos diariamente con cualquier cosa que sentimos o vemos, y además de ser aquella que vemos en Internet y pensamos que es cierta sin investigar su trasfondo.
  • La información investigada, aquella que pretendemos conocer su origen, la que queremos saber todo acerca de ella, como puede ser por ejemplo el conocimiento acerca de cómo funciona un editor de fotos.
in-formacion
Informando sobre WordPress en el Campus Tecnológico de Algeciras

Tanto la información como la formación son sumamente importantes. Necesitamos estar día tras día aprendiendo sobre todo lo que nos rodea, el ser humano tiene ‘’el chip’’ o el instinto de supervivencia necesario para que se consiga adaptar a cualquier situación.

La in-formación constante es necesario para vivir una vida de aprendizaje, comodidad, y sobre todo, de calidad.

En mowomo lo tenemos claro, cada día todos los miembro del equipo tenemos un tiempo de formación. Para formarnos en lo que queramos, en lo que nos gusta y puede ayudar en nuestro trabajo. Nunca dejamos de in-formarte. Incluso estamos preparando el lanzamiento de mowomo school, para nosotros dar formación, si nos dejas tu email, te avisaremos en cuanto salga del horno.