Llámanos al 673 792 394
Inicio > Blog > WPO para WordPress y como controlar el ansia de instalar un nuevo plugin

WPO para WordPress y como controlar el ansia de instalar un nuevo plugin

30 julio, 2018 WordPress WPO

Últimamente me estoy encontrando una cantidad importante de webs que tienen un alto numero de plugins instalados. Dejar claro desde el principio que si los plugins están bien desarrollados, tienen un buen rendimiento y no cargan mil funcionalidades que no necesitas o usas, estoy a favor de que tengas la cantidad que quieras. Siempre y cuando puedas controlarlo. Los que llevamos tiempo trabajando con WordPress somos muy conscientes de lo importante que es actualizar, tanto nuestros plugins como nuestro tema elegido.

Pero por desgracia los usuarios finales de la mayor parte de las webs no han recibido una formación previa en labores de mantenimiento en WordPress, una materia tan importante como olvidada. Cuando trato este tema me gusta hacer una metáfora que se entiende bastante bien. Nuestra web es un malabarista, el tema de nuestro WordPress, es el traje que lleva puesto, contra más pesado más le costara moverse con agilidad y estar cómodo, y los plugins son los objetos con los que hace malabares. Podemos hacer malabares con dos simples naranjas, como pueden ser Akitmet y Contact Form 7, con los cuales podemos realizar unas labores de mantenimiento fáciles y hacer que funcionen correctamente juntos sin tener nada en cuenta.

El problema reside cuando empezamos a hacer malabares con cosas cada vez más pesadas y peligrosas, como podrían ser WooCommerce, yoast, optimizador.io, WP Super Cache, ACF, algún composer, etc… Estos plugin por norma general están bien optimizados y no surgen errores solo por la mera convivencia entre ellos, siempre y cuando vayamos actualizándolos con cuidado y teniendo en cuenta que incorporan o quitan en cada nueva versión.

Si estás atento a las actualizaciones y tienes en cuenta que cosas pueden afectar a tu sitio y cuales otras no, el malabarista (nuestra web) podrá seguir haciendo malabares y añadiendo objetos hasta que sus brazos no aguanten más (hosting :P).

Teniendo en cuenta esto, no hay problema en tener una web con 55 plugins activos, si todos tienen su razón de ser y son totalmente necesarios. Hablando desde el punto de vista del WPO, lo que necesitamos siempre es optimizar al máximo nuestra web, sus peticiones, recursos y demás elementos. Así que si tienes más de 30 plugin revisa exactamente los que tienes instalado y si lo que necesitas es realmente importante.

Por si nos sabes que cosas son importantes y cuales no, te dejo una lista muy genérica, ya que cada cual tendrá su web con sus necesidades, con las preguntas que deberías de hacerte con cada plugin que tienes activo.

  • ¿Tengo otro plugin que hace lo mismo?

Esto se responde muy rápidamente, si tienes más de 1 plugin de seguridad lo más probable es que estés inseguro. No necesitas 3 plugin de caché, como tampoco 3 optimizadores de imágenes, ni 2 minificadores de CSS y JS por si acaso. En definitiva cualquier plugin que este realizando una labor que ya desempeña otro, es totalmente innecesario.

  • ¿El autor de este plugin lo actualiza y lo prueba en las nuevas versiones de WordPress?

Es importante que te fijes si el plugin se actualizó hace relativamente poco. Te podrás fijar en el cuadrito que esta a la derecha en la pagina del repositorio de WordPress.org.

El ejemplo de la foto es de un plugin bastante genial, que se llama flamingo, en este caso lleva 6 meses sin actualizarse, el plugin no es que lo necesite, pero si ves que un plugin lleva 2 años sin pasar de versión, o es que realiza una funcionalidad muy concreta que no necesita recibir cambios, o es que esta abandonado y lo mejor será buscar una alternativa.

  • ¿Opina positivamente la comunidad sobre este plugin?

Fijate siempre en las valoraciones del resto de la comunidad, estas te darán mucha información sobre la calidad del plugin antes de instalarlo.

  • ¿Estoy usando este plugin realmente?

Muchas veces instalamos un plugin gigantesco del que solo usamos un 10%, por eso mismo deberíamos de pararnos a pensar si esa es la mejor solución posible, ya que lo mas optimo sería buscar un plugin que hiciera exactamente lo que necesitas, sin nada mas, ni nada menos.

Si tu sitio va demasiado lento y necesitas hacer un trabajo de WPO echale un ojo a nuestro Pack WPO WordPress básico

WPO WordPress básico

Con esto en un principio sería todo, cuidado con lo que instaláis y hasta la próxima 😀

Suscribete a nuestra newsletter

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Comentarios

Aún no hay comentarios para "WPO para WordPress y como controlar el ansia de instalar un nuevo plugin"