Inicio > Blog > Temas gratis para WordPress – Puntos a tener en cuenta.

Temas gratis para WordPress – Puntos a tener en cuenta.

19 septiembre, 2018 Temas para WordPress

Cuando empezamos con nuestro proyecto web nos centramos en que todo se vea estupendo y tenga un diseño increíble. Por esto mismo es tan importante elegir un buen tema. La mayor parte de las veces solo nos fijamos en que sea bonito y tenga una estructura parecida a lo que tenemos en mente. Pero por desgracia esto no es suficiente, hay que ver un poco más allá y validar que el tema cumple con una serie de requisitos.

  • La jerarquía de etiquetado html debe ser correcto. (H1 – H2… entre otros)
  • Ser ligero, y cargue relativamente rápido.
  • Que no incluya CPT (Custom Post Type), o funcionalidades exclusivas del tema, como puede ser portafolio o un catálogo.
  • Etc, etc…..

Y podríamos estar diciendo requisitos hasta mañana, por eso mismo, te voy ha ahorrar unas cuantas horas de búsqueda intensiva, recomendándote temas gratis para WordPress que cumplen con la mayoría de estos puntos y están en el repositorio de WordPress.org.

Temas gratis para WordPress

Tema gratis para WooCommerce – Storefront

Storefront es un tema para tiendas virtuales que trae exactamente lo que necesitas para poder poner en marcha un e-commerce.

La configuración del tema es bastante sencilla, prácticamente todas las opciones están en el personalizador de WordPress. En cuanto al diseño puede que no sea una locura, pero tiene una estructura que funciona y que va genial para tiendas virtuales.

Lo bueno de Storefront es que es muy escalable ya que si necesitas cosas mas especificas puedes desarrollar un tema hijo a partir de el. Hablando por experiencia propia, es una de las mejores alternativas si no puedes desarrollar un tema completo para tu e-commerce.

Temas gratis para Blog – Lovecraft & Twenty Seventeen

Lovecraft

Evidentemente un tema con este nombre no puede ser malo. Lovecraft es un tema pensado para blog, donde predomina la simpleza, resaltando así el contenido de las entradas. Tiene dos plantillas de página para tus entradas una con barra lateral y otra «full width» o a todo el ancho. 

Personalmente me gusta porque es un tema bastante ligero, para las cosas que trae y su única versión es la free, así que no tendrás tres millones de banners en el administrador de WordPress diciéndote que pases a versión PRO

Twenty Seventeen

Un clásico de WordPress son los temas desarrollados por la propia comunidad y que los podrás encontrar en el repositorio bajo la autoría de WordPress.org. También encontraras los 3 últimos en tu instalación por defecto de WordPress.

La manera de nombrarlos es bastante curiosa ya que son el año de salida, exceptuando los dos primeros, classic y default.

Me encantan estos temas ya que son una opción perfecta cuando no te quieres complicar la vida con temas complejos y configuraciones. Están hechos para entrar con tu usuario redactor y escribir.

Si que es cierto que tienen ciertos aspectos en los que puede quedarse corto, pero por esto exactamente me gustan aún más, ya que son temas geniales para aventurarte a realizar tu primer tema hijo. Si nunca te has atrevido a desarrollar alguno, te dejo aquí dos artículos de mi compañera Mercedes que te vendrán genial Child themes o temas hijos en WordPress.

Viendo estos 3 temas podemos entender cuales son los puntos clave que debe tener un buen tema para WordPress. Que el tema se limite a la parte estética de la web y que no incluya opciones para mil tipos de webs diferentes es muy importante. El que mucho abarca poco aprieta y esto se puede ver claramente en los temas multi(des)proposito que intentan hacer plantillas para muchos tipos de webs pero acaban resultando lentas y con una cantidad increíble de cosas que nunca usaras.

Conclusión

Los mejores temas de WordPress son los uniproposito, que se limitan a hacer lo que necesites, si estas buscando un tema para tu peluquería, busca temas peluquería WordPress, si buscas para tu primo el frutero, pues ya sabes. Así que ya sabes con la cantidad de temas que hay en el repositorio oficial, seguro que puedes encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades y este especialmente diseñado y programado para algo parecido a lo que necesitas. 

Si necesitas algo especifico o simplemente no encuentras un tema que se ajuste a tus necesidades, puedes contratar uno de nuestros packs de Desarrollo de theme

ó contactar con nosotros a través de pide presupuesto

Un saludo y hasta la semana que viene 😀

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Temas gratis para WordPress – Puntos a tener en cuenta."

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.