Inicio > Blog > Optimizar imágenes en WordPress con optimizador.io

Optimizar imágenes en WordPress con optimizador.io

Muchas veces nos encontramos con el problema de tener una carpeta de medios llena de imágenes sin optimizar y con nuestra web cargando muy lento, parece difícil mejorar el rendimiento de nuestra web una vez que las imágenes están subidas. Este tipo de problemas es muy frecuente en una web donde hay muchos redactores escribiendo artículos y no es posible una supervisión entrada por entrada para ver en que estado se encuentran las imágenes escogidas. Pero para eso tenemos un plugin que nos ayudara a optimizar nuestras imágenes una vez ya estén en medios.

Optimización de medios con optimizador.io

Existen muchos plugins de optimización de imágenes en WordPress pero después de haber probado bastantes de ellos la opción mas eficaz y que ofrece mejores resultados es optimizador.io. Antes de nada decir que este plugin en necesario instalarlo un poco a la antigua y subir directamente el .zip a nuestro WordPress.

Te aviso de que por ser uno de los primeros 20.000 te llevas el plugin gratis descargándolo desde su pagina web optimizador.io.

El funcionamiento de optimizador.io es un poco diferente al resto de servicios de este estilo, ya que en vez de optimizar las imágenes en tu servidor y usar los recursos de este, pudiendo ocasionarte alguna caída si tu servidor es compartido o algo por el estilo. Como optimizador.io esta desarrollado por webempresa esta «dona» alguna de sus CPUs para realizar la optimización. Las imágenes se envían a sus servidores en segundo plano. Las reducen al mínimo, sin perder calidad, y nos las devuelven optimizadas.

Primeros y únicos pasos a seguir

Una vez instalado iremos a la nueva opción que tenemos disponible en el menú de WordPress.

Una vez en el panel de control tenemos unas breves estadísticas de cuantas imágenes tenemos, que numero de ellas ya están optimizadas y que porcentaje de mejora estamos consiguiendo.

Por defecto se irán realizando las optimizaciones de las nuevas imágenes que vayamos subiendo, pero para optimizar las anteriores tenemos que irnos a medios. Ahora si ponéis la vista de las imágenes en modo lista, podréis ver un nuevo botón que dirá «Optimizar ahora».

Si ahora os dijera que tenéis que ir una por una pulsando el botoncito, os entraría un infarto. Por eso lo mas facil es realizar una opción en lote haciendo click en el checkbox de marcar todo. Pero para rizar el rizo si tenéis muchas imágenes e ir de 20 en 20 os parece poco, podéis hacer el siguiente truco. Pulsar en el botón opciones de pantalla que se encuentra en la parte superior de la pagina, en ese momento se os desplegará una ventana con diferentes campos. Uno de ellos es el numero de elementos en pantalla. Ahí podéis poner el numero que queráis, tampoco os volváis locos porque contra mayor el numero mayor sera la carga de esa pagina y puede llegar a no funcionar.

Pues con esto sería todo, es un plugin muy sencillo de usar y configurar. Lo mejor es que prácticamente todo lo hace solo, así que no os preocupéis por vuestras imágenes, eso si !Preparar vuestras imágenes para web¡ esto no valdrá de nada si tu imagen pesa 9 Mb.

Para mas consejos sobre WPO puedes consultar esta entrada donde explico breve mente que pautas sigo cuando hago WPO o contratar nuestro pack de WPO WordPress básico.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Optimizar imágenes en WordPress con optimizador.io"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.