Llámanos al 673 792 394
Inicio > Blog > Cómo de agregar CSS a WordPress

Cómo de agregar CSS a WordPress

5 septiembre, 2018 Tips WordPress

WordPress nos facilita distintas maneras de agregar CSS. En este artículo veremos cada una de ellas y cual es mejor para cada caso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos tocar el archivo “style.css” del tema que tenemos activado. Si por este tema es actualizado perderíamos todos las modificaciones que hubiéramos realizado sobre el tema. 

A través de un plugin

Si tenemos que añadir CSS una solución que nos puede facilitar mucho trabajo es a través de un plugin. En este caso os presento Simple CSS. 

Con este plugin podremos añadir CSS desde la sección “Simple CSS” que se nos creará en “Apariencia” o podremos añadir CSS en un metabox que se nos creará en cada página/entrada, lo que nos permitirá que el CSS que añadamos solo se aplique en esa página/entrada.

Las hojas de estilo de “Simple CSS” tienen prioridad sobre el resto de hojas de estilo de nuestro tema o “Child Theme“. Es una opción muy sencilla y que nos permite poder desactivar el plugin en cualquier momento cuando ya no necesitemos esas modificaciones de estilos.

Simple CSS

Con un Child-Theme

Es la opción que más recomiendo, es necesario tener más conocimientos sobre WordPress que el resto de opciones que planteo, pero es la opción que nos permite más flexibilidad a la hora de realizar modificaciones sobre el tema.

Con el Child-theme además de editar el css también podemos editar el HTML y personalizar las páginas de forma que podemos realizar modificaciones de estructura en las páginas.

El CSS de nuestro Child-theme tendrá prioridad sobre el tema padre por lo que nos será fácil editar el tema. Este css lo añadiremos en el “style.css” de nuestro Child-theme.

Si quieres saber como crear un Child-theme o investigar más sobre ellos te recomiendo el artículo “Child themes o temas hijos en WordPress“.

Con la opción CSS adicional

Desde la actualización 4.7 de WordPress se añadió a “Personalizar” la opción “CSS adiocional“. Esta opción nos permite añadir de forma sencilla desde el personalizar de WordPress. Esta opción nos puede servir para un avío. Es un editor bastante incomodo ya que es muy estrecho al encontrarse en una barra lateral. Los cambios que vayamos haciendo los podremos ver en directo lo cual nos ayuda a poder modificar de forma rápida lo que deseemos.

Suscribete a nuestra newsletter

Artículos que podrían interesarte:

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo de agregar CSS a WordPress"