Llámanos al 673 792 394
Inicio > Blog > Dónde conseguir plugins gratuitos para WordPress

Dónde conseguir plugins gratuitos para WordPress

Repositorio oficial plugins WordPress

Podríamos definir a los plugins como pequeños programas que amplían las funcionalidades que nos ofrece WordPress.

Hoy en día, debido al gran crecimiento que ha experimentado el uso de WordPress en todo el mundo, disponemos de miles de estos programas para ampliar nuestro WordPress.

Pero no todo el monte es orégano y debemos de vigilar desde dónde descargamos nuestros plugin.

Mi recomendación es siempre hacerlo desde el repositorio oficial de plugins de WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/) donde contamos a fecha de hoy con 55.671 plugins gratuitos.

En este sitio podrás buscar plugins para hacer casi de todo, pero no caigas en la tentación y comiences a llenar tu WordPress de plugins como haces con tu smartphone y las aplicaciones móviles. Si, ya sabes a qué me refiero.

La manera más cómoda de acceder a esta amplia oferta de plugins es a través de tu administrador, accediendo a la sección Plugins > Añadir nuevo.

Añadir nuevo plugin en WordPressPuedes buscar plugins relacionados con aquello que necesitas sin salir de tu instalación de WordPress, gestionar los que ya tienes instalados activando o desactivando, eliminando aquellos que ya no usas, etc.

Es una manera verdaderamente cómoda y eficaz de gestionar tus plugins.

Pablo nos mostró el otro día a descargar plugins desde el administrador, échale un vistazo a su entrada: https://www.mowomo.com/aprende-a-descargar-temas-y-plugins-desde-el-administrador-de-wordpress/

Los “otros” sitios de descarga.

Bueno, esto es España, y aquí nos conoce como uno de los países que hacen más uso de la piratería o descargas ilegales del mundo.

Y como los malos lo saben, ponen a nuestra disposición sitios alternativos desde donde descargar plugins comerciales (que requieren de un pago para su uso o actualización) de manera “gratuita”. Y pongo gratuita entrecomillado porque seguro que esa descarga lleva un regalo en forma de virus o software malicioso, que te hará pagar, seguro, haberlo descargado y usado desde sitios no oficiales.

En mi dilatada experiencia con WordPress he visto de todo, y te puedo garantizar que en un 99,99% de los casos, el plugin descargado ilegalmente, lleva “bicho”. No arriesgues la integridad y seguridad de tu instalación de WordPress así.

Dispones, como ya he dicho, de miles de plugins gratuitos, y si llegado el caso necesitas hacer uso de un plugin comercial, seguramente por unos pocos euros podrás optar por obtenerlo desde el sitio web del desarrollador. Piénsalo mucho antes de hacer uso de software de dudosa procedencia.

¿O de verdad eres de los que creen que la gente es tan altruista como cometer un delito y ofrecer software (o lo que sea) “gratis”, a cambio de nada?. Sé que no eres tan ingenuo.

Cosas que debes de tener en cuenta al descargar un plugin.

Vale, ya sabes desde dónde y cómo debes de descargar plugins, ahora toma nota de los siguientes consejos:

  • Fíjate en el número de descargas.
    Es un dato a tener en cuenta, ya que si es un plugin muy descargado, está probado y contraprobado por otras personas, lo que te garantiza en gran medida su fiabilidad y buen funcionamiento.
  • Comprueba si se ha actualizado recientemente.
    Si el plugin ha sido actualizado recientemente es una prueba de que el desarrollador o desarrolladores que lo mantienen se preocupan de él, añaden nuevas funcionalidades o revisan posibles errores.
  • Pregúntate: ¿Hace lo que necesito o además añade otras tantas cosas que NO necesito?
    En bastantes ocasiones solo necesitamos una pequeña funcionalidad e instalamos un plugin grande y pesado para poder contar con ella (Jetpack es una prueba de ello).
    Busca mejores alternativas, plugins que hagan solo aquello que necesitas y no se supongan una carga adicional de código o recursos con cosas que no necesitas ni vas a usar.

Vista previa plugin WordPress

Si te lo puedes permitir, colabora con el desarrollador.

Si ese plugin que usas te es útil y te ayuda en tu día a día, ¿por qué no agradecérselo a aquella persona que lo ha puesto a tu disposición de manera gratuita?.

Posiblemente disponga de un enlace para donaciones, para que le invites a un café.

O tenga una versión pro del plugin que tanto te gusta a un precio razonable, ¿por qué no?.

Y si no te puedes permitir nada de esto, seguramente sí puedes dejarle una buena calificación y comentario, o ayudar en la traducción a otros idiomas que conozcas. Pregúntale, a todos los desarrolladores les gusta recibir retroalimentación sobre sus plugins.

¡Ah!, y si además necesitas un plugin a medida de tus necesidades y no lo encuentras en el repositorio o simplemente quieres algo muy concreto, contacta conmigo, seguro que podré ofrecerte un buen presupuesto para tu plugin a medida.

¡Hasta pronto!

Suscribete a nuestra newsletter

Artículos que podrían interesarte:

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Dónde conseguir plugins gratuitos para WordPress"