Inicio > Blog > Aprende a descargar temas y plugins desde el administrador de WordPress

Aprende a descargar temas y plugins desde el administrador de WordPress

Descargar temas y plugins desde el administrador de WordPress

Hoy vengo a hablarte sobre uno de mis plugins favoritos que, como dice el título, nos permitirá descargar temas y plugins desde el administrador de WordPress.

¿Para qué me sirve descargar temas y plugins desde el administrador de WordPress?

Descargar los archivos de los temas y/o plugins del repositorio de WordPress no es imposible ni tampoco un secreto. Basta con buscar en Google su nombre, y podrás descargarlo desde la página oficial del repositorio sin problemas (desde la web, no desde el la pestaña de plugins y temas de tu panel de administración).

Justo al contrario, este plugin te ofrece la comodidad de poder descargarlos desde tu propio panel sin tener que buscar uno por uno. Únicamente hará falta que los tengas descargados tu instalación y después solo tendrás que irte a la sección de todos los plugins (o temas) e ir pulsando la opción “Download ZIP” (o “Descargar ZIP”). Como podrás apreciar, es muy sencillo.

En cuanto su utilidad, vería interesante instalarlo en estos casos:

  • Cuando quieres descargar un plugin cualquiera desde el repositorio.
  • Si quieres descargar un plugin que está instalado en tu WordPress pero no puedes encontrarlo en el repositorio. Por ejemplo, si es un plugin que está en desarrollo.
  • Cuando quieres guardar una versión anterior de un plugin antes de actualizar. Por si la siguiente versión no es compatible con tu tema, por ejemplo.
  • Si necesitas descargar un plugin pero no tienes acceso FTP.

Configuración de Download Plugins and Themes from Dashboard

En cuanto a configuración, poco hay que hablar sobre este plugin. Encontraremos las opciones en Ajustes > Download Plugins and Themes (Descargar Plugins y Temas). Una vez allí, podremos elegir entre si queremos añadir el directorio principal al ZIP (es decir, que dentro del archivo comprimido encontremos una carpeta con el nombre del plugin o tema) o si queremos únicamente los archivos que forman lo forman. Otra opción que nos da es la de añadir el número de la versión en el nombre del ZIP descargado.

¡Y eso sería todo! Si has pensado alguna vez en descargar los plugins o los temas desde tu administrador, ¡espero que este artículo te haya servido!

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Aprende a descargar temas y plugins desde el administrador de WordPress"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.