Inicio > Blog > Consejos para que tu blog sea rentable

Consejos para que tu blog sea rentable

blogera con su WordPress

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en poner en marcha un negocio en internet, ganar dinero con tu blog o ya tienes uno y te gustaría sacarle un rendimiento económico.

Pues bienvenido al Club, hay varios millones de personas que están pensando exactamente lo mismo que tú.

Lo primero que te voy a decir es que, en este sector, el de Internet, como en todos los demás, si quieres ganar dinero con tu blog tienes que trabajar.

Y mucho.

Si estás dispuesto a trabajar para poner en marcha o potenciar tu blog y ganar dinero, de verdad, con él, sigue leyendo.

De lo contrario, si eres de aquellas personas que piensa que puede hacerse rico sin trabajar, te aconsejo que te apuntes a cualquier curso-libro-seminario-loquesea de cualquier gurú de los negocios online de moda y regales tu tiempo y dinero.

También hay que decir que trabajar en una mina, la construcción o en un bar de playa en pleno mes de agosto requiere mucho más esfuerzo, así que no seas quejica y ponte manos a la obra.

escribe en tu WordPress

Crea tu blog con WordPress

Y cuando me refiero a que crees tu blog con WordPress no me estoy refiriendo a que vayas a wordpress.com y crees una cuenta gratuita, sin dominio propio o cosas de ese tipo.

Debes de invertir en tu proyecto online.

Si realmente crees en tu proyecto ¿no vas a invertir al menos 150 euros al año en un buen hosting para WordPress y un dominio propio? Si no es así, no crees en tu proyecto y lo abandonarás en cuatro días.

También necesitarás un tema para WordPress. (Si quieres saber más sobre qué tipo de tema para WordPress te aconsejo que leas la entrada de Mercedes sobre qué tema elegir)

Sobre los plugin, que te permitirán ampliar funcionalidades, tienes miles para elegir. Paco te cuenta los 5 plugins que él usa siempre.

Escribe cada día

Pues si, aquí es donde comienza el trabajo que realmente da resultados.

Escribe cada día en tu blog, ese es tu objetivo. Si te marcas ese objetivo puede que escribas tres post cada semana, pero si te marcas el objetivo de dos post a la semana, no escribirás ni uno cada quince días. Créeme.

Si no generas contenidos, google no sabrá que existes y las personas que tengan que contratar tus servicios o comprar tus productos no te encontrarán entre tantos millones de sitios web.

Puede que no todos los días tengamos idea sobre qué escribir, pero puedes ir guardando en borrador todas aquellas ideas que te surjan e ir ampliando el contenido de esos post poco a poco.

También puedes ir programando los días en que se publicarán las entradas o post que vayas escribiendo, ya que un día que la inspiración te acompañó y las musas te visitan, puedes escribir varios post y adelantar trabajo.

Es importante que compartas contenidos de calidad, que puedan servir de utilidad a tu público objetivo.

Crea una lista de correo o newsletter

Esto es algo que debes de hacer desde el minuto cero.

Crea una lista de correo o newsletter donde la gente pueda suscribirse a tu blog y leer todas las entradas y artículos que publiques, sin perderse ni una.

Si creas tu propia «tribu», gente que comparte lo que a ti te gusta, que están interesados en lo que cuentas, en tus servicios o productos, nunca te faltarán clientes. Nunca.

Para ello puedes hacerlo a través de muchos servicios que ofrecen planes adaptados a todos los bolsillos, incluso gratuitos para comenzar, como el plugin de WordPress MailPoet (te recomiendo este primero) o más complejos, como MailChimp y similares.

 

Usa las redes sociales

¿No tienes cuenta en las principales redes sociales? Fátima Martínez publicó recientemente un estudio sobre las redes sociales más usadas en España

No creo necesario (es más, lo creo contraproducente) que tengas perfil en todas y cada una de ellas, solamente en aquellas donde creas que puede estar tu público, tus clientes.

Y añade un plugin limpio y ligero para que tus visitantes puedan compartir tus publicaciones en sus redes sociales.

 

Regala conocimiento

El universo es sabio.

Si ofreces de manera gratuita contenido de calidad, útil e interesante, tus visitantes sabrán todo lo que puedes ofrecerles y que no eres un simple vendedor de humo.

Ofrece un curso gratis, consejos, escribe artículos sobre aquello que puede ayudar a los demás a conseguir lo que necesitan.

Lo recibirás de retorno y multiplicado por mil. Créeme, pertenezco a una de las mejores comunidades del mundo, la Comunidad de WordPress y he recibido mucho más de lo que he dado.

 

Pues ya lo sabes, ponte a trabajar ahora mismo, no lo dejes para mañana.

Hasta muy pronto.

 

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Consejos para que tu blog sea rentable"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.