Inicio > Blog > Cómo cambiar la estructura de los enlaces permanentes en WordPress

Cómo cambiar la estructura de los enlaces permanentes en WordPress

12 septiembre, 2018 Tips WordPress
Cómo cambiar la estructura de los enlaces permanentes en WordPress

Si tu sitio está funcionando con una estructura de enlaces y quieres cambiar a otra distinta, contacta con un profesional, ya que si lo haces mal podrías generar muchas páginas 404.

Uno de los ajustes más importantes (si no el que más) a la hora de configurar tu sitio, es elegir una correcta estructura para tus enlaces permanentes, y en este artículo te contaré qué son, para qué sirven y cómo cambiarlos.

¿Qué son los enlaces permanentes?

Aunque parezca una definición muy simple, un enlace permanente es un enlace que no cambia, una dirección que permite a cualquier persona acceder a un contenido concreto y cuya estructura no se va a modificar.

Por tanto, si escribes un artículo hablando sobre «Las 5 recetas más famosas de internet», tu URL sería del tipo https://www.tudominio.com/5-recetas-mas-famosas-de-internet, por lo que si alguien quisiera volver a leer ese artículo, podría hacerlo fácilmente usando esa dirección.

¿Para qué sirven los permalinks?

Como he comentado antes, los permalinks (enlaces permanentes en inglés) sirven para poder crear una dirección que no va a ser alterada y tener la posibilidad de acceder a dicho contenido en un futuro, pero también tienen otras utilidades que debemos tener en cuenta:

  • Dan información a nuestros visitantes/lectores. Según la estructura del enlace, éste puede ofrecer más o menos información antes de ser pulsado, por lo que una estructura semántica puede ser mucho más usable que usar el ID de tu post o página. Por ejemplo, si estás en un blog y te encuentras dos enlaces, ejemplo.com/mejores-recetas y ejemplo.com/?p=123 , puedes ver fácilmente cómo el primero te  ofrece muchísima más información respecto a su contenido.
  • Ayudan a gestionar el contenido: Una correcta estructura de enlaces permanentes también facilita trabajar con tu contenido. Si tus enlaces permanentes contienen el nombre de la entrada, puedes enlazarlas fácilmente dentro de un artículo. Además, si tu web se dedicase a las noticias, contar con la fecha en el propio enlace puede ser de mucha ayuda para saber qué noticias enlazar o no según su antigüedad. Además, en este último ejemplo conocerías la fecha del suceso y el título del mismo sin siquiera entrar a la página.

¿Cómo cambio la estructura de los enlaces permanentes?

Para poder cambiar la estructura de tus enlaces permanentes, dirígete a Ajustes > Enlaces permanentes. En la sección de ajustes comunes podrás elegir cómo quieres que se muestren tus enlaces, que por defecto mostrará /p?=ID-de-tu-post.

En mowomo utilizamos la estructura donde únicamente mostramos el nombre de la entrada, pero depende del proyecto puede que te interese mostrar la fecha o no. Las opciones que no recomiendo son las de Simple y Numérico. Estas, como ya he dicho antes, no aportan ninguna información y pueden ser tediosas a la hora de administrar un gran número de enlaces.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo cambiar la estructura de los enlaces permanentes en WordPress"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.