BackWPup vs UpdraftPlus

Esta entrada va a ser una batalla de titanes de las copias de seguridad; BackWPup vs UpdraftPlus. Veremos sus pros y sus contras, cuando es más conveniente usar uno y cuando otro y, desde luego, muchas copias de seguridad.

Y ahora sí, que empiece el combate...

BackWPup

Este plugin de copias de seguridad desarrollado por Inside GmbH, fue el primero que probé de los dos y quedé maravillado. Era muy fácil crear copias de seguridad, eligiendo exactamente qué quería copiar. Además, podía realizar distintos trabajos, para, por ejemplo, copiar un día la base de datos y otro el contenido. Con la posibilidad de ser programados o de hacerlo en el momento.

También permite elegir dónde se hacen las copias de seguridad, en Dropbox, carpeta en el servidor correo...

Destinos de trabajo de backWPup

Aunque claro, no es oro todo lo que reluce y pronto me encontré con ciertas "incomodidades". Es verdad que es una versión gratuita y que satisface la necesidad de tener las copias de seguridad a la perfección.

Pero, encontré dos contras. El primero, si no entiendes bien el sistema de carpetas de WordPress no sabes lo que estás copiando o dejando de copiar, y eso es grave.

carpetas de WordPress

Y el segundo es que no se puede restaurar la copia desde el plugin. ¿Qué significa esto?, básicamente que tienes que descargar la copia de seguridad desde dónde la tengas y posteriormente restaurarla manualmente. Si tienes los suficientes conocimientos es trivial, el único impedimento será la velocidad de tu internet.

UpdraftPlus

Y este plugin llegó como una solución perfecta para mis problemas. A parte de todas las virtudes con las que cuenta BackWPup, todas, cuenta con la opción de restaurar la copia desde el plugin y es mucho más explicativo.

UpdraftPlus

El simple detalle de poner iconos en los destinos de las copias de seguridad te ayuda a que todo sea más visual. Incluso cuando se eligen las carpetas a copiar pequeños textos y de una manera mucho más visual, hace que este plugin sea una gran opción.

UpdraftPlus

Y en especial, el mágico botón azul, que permite restaurar la copia de seguridad que quieras sin tener que hacer nada más que apretar el botón y esperar. Soluciona muchos problemas y es tan rápido como eficaz.

restaurar boton en updraftplus BackWPup vs UpdraftPlus

Y el ganador entre BackWPup vs UpdraftPlus es...

Pues creo que el combate no ha sido muy reñido. BackWPup sirve para estar tranquilo y saber que existen copias de seguridad de tu sitio y, si tienes conocimientos, es un plugin genial. Aunque claro, UpdraftPlus es todo comodidad. Para gustos los colores, pero mi recomendación es UpdraftPlus.

Y recuerda, para que no tengas ningún susto en tu tienda online durante la campaña de Navidad, deja el mantenimiento a los profesionales, no te juegues el dinero de tu WooCommerce. ¡Tengamos la fiesta en paz! 🙂

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.