4 Claves Básicas de un Buen Mantenimiento

La facilidad y comodidad que ofrece WordPress para crear un sitio web ha hecho que su popularidad incremente con el paso del tiempo. Aunque mantener el sitio seguro, sin fallos y preparado para cualquier ataque hacker, es algo mucho más complejo. Es una tarea que se debería dejar en manos de profesionales, pero hoy te vamos a contar las 4 Claves Básicas de un Buen Mantenimiento. De esta manera, puedes comprobar si estás cumpliendo con todas las exigencias para la seguridad de tu sitio.

claves de mantenimiento en WordPress

A continuación, repasaremos punto por punto las claves más importantes de un sitio WordPress.

Actualizaciones

Las actualizaciones de los plugins, temas y core de WordPress añaden funcionalidades extras y arreglan fallos de seguridad. Así que, no actualizar es un error.

Es verdad que existe un miedo generalizado a pulsar el botón de actualizar, pero es infundado. Yo lo compararía con las típicas supersticiones de alguien que pasó por debajo de una escalera, se le cayó un cubo de pintura en la cabeza y murió. Nada que ver con que sea peligroso pasar por ahí o de mala suerte.

Pues en el mundo de WordPress es igual. Es cierto que algunas versiones producen fallos, pero los desarrolladores existen por algo y están atentos para parchear rápido estos problemas. Si sigues desconfiando tienes dos opciones, o te informas de que es una versión 100% estable o haces copias de seguridad anteriores al momento de actualizar, por si acaso.

Copias de seguridad

Si por lo que fuera, ocurriera un error fatal en la web, la mejor forma para restablecerla es levantando una copia de seguridad anterior al desastre. Es como cuando en un videojuego, guardabas la partida antes de la batalla final, y si perdías, solo tenías que apagar la consola y a empezar otra vez.

Existen un gran número de plugins que te facilitan la tarea de crear copias de seguridad, con muchas opciones. Desde elegir dónde se guardan las copias, automatizar la creación de las mismas o decidir exactamente qué se va a copiar.

Seguridad y vulnerabilidades

Cuando se hablan de estos conceptos a gente profana se suele sentir desconcertada. En estos puntos existen dos tipos de personas, las que se obsesionan con la seguridad o la que no le presta atención para absolutamente nada.

Una de las claves de un buen mantenimiento, como es obvio, es la seguridad, nos referimos a mantener el sitio seguro de terceras personas con intenciones malignas, sí, hackers. Todas las webs son objetivo de este tipo de persona, aunque normalmente se encargan bots programados para ir buscando y encontrando víctimas, casi aleatorio.

En WordPress hay algunos consejos muy claros: tener un plugin de seguridad, no tener un usuario admin que sea administrador...

En cambio, cuando se habla de vulnerabilidades, hablamos de fallos mas técnicos. Son fallos mas serios que requieren bastantes conocimientos para evitarlos y solucionarlos. Problemas de envío de datos, inyección de código, ejecución remota de código...

Soporte personalizado

Al igual que tu sitio web tiene un nombre personalizado, también debería tener un soporte adaptado a tus necesidades. Si tu WordPress es tu negocio, solo deberías preocuparte de generar dinero y no en los puntos anteriormente descritos.

Una de las mayores ventajas de tener un servicio de mantenimiento es la tranquilidad. No te vuelves a preocupar por la seguridad de tu WordPress, sabes que hay un profesional que está vigilando y controlando cualquier incidente que pueda pasar. Si algo pasase, o fuera a pasar, la función de este experto es solucionarlo lo antes posible.

En mowomo puedes encontrar el plan de mantenimiento adaptado a tus necesidades, ya sea un WordPress o un WooCommerce. Entra en mowomo care+ y elige ahora tu plan al 15% de descuento, si te suscribes a nuestra newsletter. No esperes más y empieza a vivir más tranquilo.