5 trucos SEO para mejorar el posicionamiento de tu página web

El SEO es muy importante a la hora de sacar el máximo partido a tu sitio web, por lo que en este artículo te enseñaré 5 trucos SEO que usamos en mowomo para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

Antes que nada, ¿qué significa SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de prácticas que ayudan a tu web a posicionar más alto en los resultados de Google (u otros buscadores). Esto se traduce en que las personas encuentran con más facilidad tu sitio web, ya que si esta aparece en los primeros resultados habrá mucha más probabilidad de que la visiten.

Utiliza la estructura encabezados para separar el contenido

Ejemplo de estructura de encabezados en un post

Una buena estructura de encabezados es vital a la hora de hacer SEO, ya que con ellos indicas cómo está organizado el contenido de tu web. Esto se aplica para cualquier página de tu web, ya sea el Inicio, el blog o incluso tu página de contacto.

Por ejemplo, en este artículo puedes encontrar un título principal (h1), el nombre de este artículo, seguido por encabezados de segundo nivel (h2) que apoyan el contenido del título principal y definen cada una de las secciones de esta entrada: Utiliza la estructura..., Instala y configura un plugin..., etc.

Instala y configura un plugin de SEO

Instalar Yoast SEO

Instalar un plugin de SEO no hará que el posicionamiento de tu web mejore de forma automática, pero con una buena configuración y un correcto uso seguro que notarás el cambio.

Nosotros actualmente confiamos en Yoast SEO, que permite añadir metadatos de forma muy sencilla, y cuenta con la posibilidad de previsualizar cómo se mostraría nuestra página en los resultados de búsqueda, tanto en móvil como en escritorio.

Además, tiene un apartado donde te ayuda con la legibilidad de tus artículos, consiguiendo así artículos muy amenos y fáciles de leer.

¿Quieres que te lo configuremos? ¡Empieza a usar el plugin número 1 de SEO en WordPress!

Renombra las imágenes

Por defecto las cámaras guardan las imágenes con nombres poco legibles, con una gran cantidad de números (img_349482340.jpg, por ejemplo).

Esto se debe a que la cámara no puede saber qué contiene la fotografía, y es por eso que tenemos que renombrarlas.

Al cambiarle el nombre estás aportando información a la imagen: Google sabe qué es lo que estás mostrando y puede ofrecérselo a los usuarios cuando hagan una búsqueda.

Además, las fotos con nombres legibles ayudan a que tu web sea más accesible, haciéndole más fácil la vida a las personas que usan lectores de pantalla para navegar por tu sitio web, por lo que nos sirve tanto como uno de los trucos SEO como de accesibilidad 🙂

Escribe URLs amigables

Trucos SEO: Urls amigables

Utilizar URL amigables en tu página web tiene 2 principales beneficios:

El primero es que hace mucho más cómoda y legible la estructura de tu web. No es lo mismo que alguien visite la entrada mowomo.com/configurar-contact-form-7/ que mowomo.com/?p=5050347.

El segundo beneficio es que estás escribiendo una palabra clave en la URL, la "puerta" por la que entra Google a tu sitio web. De esta forma estás ofreciendo información desde el minuto 1 tanto al buscador como a tus usuarios.

Haz un contenido relevante

Como último de estos 5 trucos SEO pero no por ello menos importante, es hacer un contenido relevante para tus visitantes.

Si este es llamativo e interesa a las personas que llegan a tu web conseguirás más visitas, mayor tiempo de permanencia (leerán los artículos completos), compartirán el contenido... Y todo eso beneficiará notablemente a nuestro sitio web.

Espero que te haya gustado y hayas aprendido algo más sobre SEO. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros 🙂

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.