▷ WordCamp Sevilla 2018, una WordCamp entre amigos
mowomo.com > Blog > WordCamp Sevilla 2018, una WordCamp entre amigos

WordCamp Sevilla 2018, una WordCamp entre amigos

mowomo en el evento de WordPress WordCamp Sevilla 2018

En estas líneas voy a contar mi experiencia en la WordCamp Sevilla 2018 y voy a hacer una retrospectiva y contar el porqué la WordCamp de Sevilla, es una WordCamp entre amigos.

Retrospectiva

Allá por el 2011, se celebró la WordCamp Sevilla, creo que era su primera edición, si no recuerdo mal en octubre (un mes muy acertado, por cierto), y ese evento fue el primer contacto que tuve con o mejor dicho, que tuvimos Roberto y yo con la comunidad de WordPress de España. Desde aquel evento, hemos ido siempre a aquellas WordCamps que hemos podido, pero fue la de Sevilla del 2011 donde nos picó el gusanillo de la comunidad de WordPress.

Un año después en el 2012, en ese mismo evento donde tomamos al alternativa (ya que hablamos de Sevilla, que mejor que un término taurino) y aplicamos para ser ponentes y dimos dos charlas, digo dimos porque aunque yo era la ponente oficial, Roberto se subió conmigo, a mitad de la ponencia.

WordCamp Sevilla 2018

En esta edición 2018 hemos vuelto a Sevilla como ponentes y a contar nuestra experiencia creando comunidades locales de WordPress, y lo digo en plural ya que hemos tenido la suerte de comenzar dos de ellas, la comunidad de WordPress de Marbella y la de Chiclana.

En cuanto esté disponible el vídeo de nuestra ponencia lo enlazo aquí.

Como casi todo las WordCamps, aunque para el público en general comienza el Sábado, para los que hemos tenido la suerte de ser elegidos como ponentes, comienza el viernes con la Cena de organizadores, voluntarios, patrocinadores y ponentes.

La cena no fue lo que esperaba, al menos para mi, soy vegetariana y algunos restaurantes tienen pocas alternativas, o muy malas o ninguna. La organización hizo un esfuerzo muy grande que agradezco muchísimo que me invitaran y sé que por mi elección de ser vegetariana, tengo limitaciones, así que es lo que hay y tengo que asumirlo.

Llegó el gran día, sábado por la mañana, recogimos la acreditación y la camiseta y a comenzar el día. Rafa Poveda nos explicó como iba a ir el día y lo que nos esperaba al finál del día y a día siguiente.

Habría dos salas de ponencias una en el salón de actos llamada Sala Blogger y otra en la biblioteca del colegio sede de la WordCamp Sevilla 2018 llamada sala Developer.

No voy a hacer una valoración de las ponencias, eso posiblemente lo harán mis compañeros, voy a contar lo que más me gustó de esta WordCamp y lo que menos me gustó.

Lo primero y lo más positivo que valoro, es el encuentro con gente a la que aprecio mucho, lo segundo es lo bien que me lo pasé en la WordCamp y lo tercero la cantidad de gente que conocí, y que seguro volveré a ver en próximas WordCamps.

Lo que menos me gustó de esta WordCamp fue la fecha de celebración, las palabras Sevilla+Julio no se llevan muy bien y hacía un calor de muerte, fuera, en la calle, que en evento se estaba muy fresquito. Entiendo que tenían que adaptarse a las fechas que tenían disponibles.

La segunda ponencia fue muy especial, ya que se estrenaba como ponente mi hijo mayor Pablo Miralles y fue todo un orgullo. Le salió genial a pesar de los nervios propios de ser la primera vez. Nos explicó las "Cosas que tienes que hacer después de instalar tu WordPress"

Y en la otra sala, al mismo tiempo los compañeros de mowomo Victor Saenz y Paco Marchante daban una charla sobre APPs móviles con WordPress "APP todo gas: WordPress no es solo para web". Como fue al mismo tiempo que la de Pablo, no pude asistir, pero me consta que también tuvo un gran éxito.

El domingo, como ya es tradicional, fue día de la comunidad, com las diferentes mesas donde puedes aprender mucho de como contribuir con la comunidad.

WPLovesCarla

La presencia de Carla Sainz estuvo presente en todo el evento.
Carla necesita nuestra ayuda y por ello te animo a contribuir en el sitio web creado para donaciones.
Desde 1 euro, puedes aportar la donación que quieras.

https://wplovescarla.com/

Reivindicación

Lo dije durante la ponencia y lo digo ahora, hay muy pocas mujeres ponentes en las WordCamps y por su puesto, no es por la organización, son muy pocas las que envían su solicitud de ponencia.

Se pasan muchos nervios, pero merece la pena.

Chicas, os animo a aplicar para la próxima WordCamp que las mujeres tenemos mucho que decir y contar al público en eventos como este.

WordCamp Granada

Los compañeros de la WordCamp Granada estuvieron muy presente durante el evento

Un detalle que me encantó fue que abrieron la venta de entradas justo al cierre del evento de WordCamp Sevilla.

¡Nos vemos en noviembre en Graná!

Agradecimientos

Dar las gracias a Fernando Puente porque, con la "manía" que le tenía al nuevo editor de WordPress que llega en agosto, el dichoso "Gutenberg", me hizo ver, que quizás juegue a favor de nosotros, los desarrolladores y que esa nueva característica que traerá WordPress a partir de la versión 5, se puede limpiar, limitar y modificar a nuestro antojo. Realmente me dejó muy tranquila. Gracias Fernando 😉

Te abajo dejo el SlideShare de su ponencia.

No me puedo olvidar de dar las gracias a los voluntarios que hicieron una labor espléndida y de la organización que se dejó la piel para que todos estuviéramos muy a gusto.

En resumen, lo mejor fueron las personas y lo peor "la caló". Pero volveré a las siguientes ediciones, aunque la convoquen en agosto "pa freirse".

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.