Inicio > Blog > WordCamp Sevilla 2018: Se avecinan cambios, llega Gutenberg

WordCamp Sevilla 2018: Se avecinan cambios, llega Gutenberg


La WordCamp Sevilla 2018 fue un evento muy interesante, ya que creo que la base de este tipo de eventos es aprender y compartir y, por primera, vez yo pude hacer ambas cosas a la vez.

Ponencias en general

Está mal empezar de esta forma, pero por desgracia no pude asistir a todas las ponencias, pero sé que en unos días podré disfrutar de ellas tranquilamente desde WordPress.tv

Sobre a las que asistí, realmente fueron muy enriquecedoras, como por ejemplo la charla de branding de Raffaella Isidori, que ha sido la primera charla en vivo que veía en Inglés. Ésta se hizo muy amena y nos dejé claro un mensaje: Actualmente somos «un producto», y por ello tenemos que aprender a vendernos al mundo.

Otra que me gustó especialmente fue la de Miguel Díaz, donde nos habló de soporte con ejemplos prácticos. Esta ponencia me fascinó, ví a qué situaciones se tiene que enfrentar un profesional en dar soporte con ejemplos reales y aprendí dónde estaba esa pequeña línea que separaba el soporte del trabajo de, por ejemplo, un desarrollador.

Por último, una ponencia que me sorprendió mucho fue la de Mauricio Gelves, donde aprendí de forma básica a cómo estructurar el código PHP a la hora de trabajar con WordPress. Yo no tenía mucha idea sobre ello, ya que soy Frontend, pero gracias a esta ponencia he aprendido a no liarle mucho el código a Paco, Mercedes o Víctor.

Gutenberg y la WordCamp Sevilla 2018

Si estamos pendientes de lo que pasa en la comunidad seguramente tengamos claro que se acerca Gutenberg, el nuevo editor de WordPress, pero no ha sido hasta entonces cuando me he dado cuenta yo.

«Ya llegará, y cuando lo haga, lo desactivo»

Este era un pensamiento que tenía hasta hace poco. Gutenberg no gustaba: iba a romper las páginas de nuestros clientes (o permitirles a ellos poder romperlas 😛 ) y tampoco era una mejora realmente necesaria. ¿Entonces por qué existe?

En su ponencia, José Ángel Vidania nos explicó (en tan solo 20 minutos) la mayoría de sus novedades, qué posibilidades nos daba este editor y nos transmitió un mensaje muy importante: Viene para quedarse y además, lo hará en poco más de un mes.

Creo que gracias a esta ponencia empecé a cogerle cariño a este nuevo editor: Quiero aprender más de él, crear temas para sacarle el mejor partido y disfrutar del cambio, no sufrirlo.

Cómete a Gutenberg, que no se te coma él a ti

Pocas horas después entró en juego Fernando Puente, con su ponencia «Adapta tu tema a Gutenberg». Qué conveniente, y justo lo que necesitaba.

Ahí nos explicó varias maneras de afrontar este cambio, desde la opción menos recomendada (deshabilitarlo, jeje) hasta poder adaptar a Gutenberg a nosotros y no que nosotros tengamos que adaptarnos a él.

Sinceramente salí de estas dos charlas con ganas de hacer, aprender, y de poder ofrecer a nuestros clientes la mejor solución a este cambio.

Y tú, ¿asististe a la WordCamp Sevilla 2018? ¿Qué te pareció? Para mí fue un evento que marcó un antes y un después.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas: ,

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "WordCamp Sevilla 2018: Se avecinan cambios, llega Gutenberg"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.