Última actualización de mowomo bloques - mowomo
mowomo.com > Blog > Última actualización de mowomo bloques

Última actualización de mowomo bloques

No es la primera vez que hablamos de este plugin, ya lo hicimos para enseñaros a usar fácilmente imágenes con efecto parallax en vuestro blog. Ahora toca presentar tres nuevos bloques que desde luego no pasarán desapercibidos.

Por último, también tenemos que decir que hemos mejorado todos los bloques para que puedan usarse las opciones de alineamiento de Gutenberg con ellos 🤭.

Cabeceras avanzadas

Este bloque os permitirá crear las típicas cabeceras de las páginas de producto con dos nuevas configuraciones importantes:

  • Barra de separación: Podremos configurar una barra de separación, o de subrayado, que separe el título de nuestra cabecera de un posible subtítulo que queramos usar.
  • Subtítulo: Pequeña frase que utilizaremos para dar una explicación de nuestra cabecera.

Igualmente, podremos activar y desactivar tanto la barra de separación como el subtítulo. También podremos cambiar sus colores y activar una animación de transición para el bloque.

Demostración del bloque cabecera:

Título de la cabecera


Descripción de la cabecera

Códigos de Gists

Los códigos de Gists son unos incrustados de la página de GitHub que nos permiten guardar código en la nube y poder mostrarlo donde queramos con tan sólo una url.

Lo bueno, es que ya contamos con un bloque para poder insertar esta url en nuestro blog y poder ver nuestro cuadro de código donde queramos, toda una maravilla para los desarrolladores 😬.

Demostración del bloque gists:

Contenedores de alerta

Algo que nunca viene nada mal es darle más peso a un tipo de información en nuestras entradas. Se puede hacer de muchas formas pero, mediante un contenedor de alerta, es de las mejores.

Un contenedor de alerta no es más que un bloque al que se le pueden introducir otros bloques. Y, también, puedes configurar los espaciados interiores del bloque y su color de fondo.

Todo un lujo para poder manipular bloques, incluso pudiendo darle clases personalizadas al bloque de alerta para que así todos los bloques de su interior reciban estilos CSS sin tener que dárselos uno a uno.

Demostración del bloque alerta:

Este es un bloque de texto, dentro de un bloque de alerta...

¿A que mola 🙂?

Inclusión de opciones de alineamiento

Aparte de estos tres nuevos bloques que hemos introducido en mowomo para que podáis configurar mejor vuestras entradas en WordPress, hemos trabajado en otras cosas.

Hemos dedicado tiempo, de cara a la nueva actualización de WordPress 5.2, a mejorar el rendimiento y la estabilidad de los bloques.

Esto nos ha ayudado a ver donde podíamos mejorarlos en funcionalidad y, ya de paso, invertimos tiempo en hacer que los bloques tuvieran soporte con el alineamiento de los bloques de Gutenberg.

Esto ayudará a que podamos usar, por ejemplo, el bloque de parallax en ancho completo. O, también, el bloque de alerta en ancho extendido.

Conclusión

Para terminar, no veo mejor forma de hacerlo que contándoos algo. Algo que, realmente, es muy importante para el desarrollo de los plugins gratuitos que publicamos en el repositorio de WordPress.

Contadnos vuestras necesidades. En serio, los que usáis el plugin de bloques, los botones de redes sociales o el código de las analíticas de Google, comentadnos. La mejor forma de mejorar estos recursos que dejamos libres a la comunidad es escuchando a los que los usan y viven con ellos día a día.

Ya sabes, no hay mejor manera de hacer saber al redactor que te ha gustado su contenido que dejando un comentario con tu opinión.

Sin más, me despido de vosotros con un cordial saludo. Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos en la siguiente entrada 👋.

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.