Top 7 plugins de YITH para WooCommerce

Top 7 plugins de YITH para WooCommerce

La primera vez que escuché la palabra WooCommerce fue en una conversación con mis amigos en la universidad, cuando uno se lanzó a crear su primera tienda online. Yo no creía que instalando un par de archivos en internet, teniendo hosting y dominio y configurando un par de opciones, ya podríamos tener una tienda online funcionando. Además que con este Top 7 plugins de YITH para WooCommerce, todo será más sencillo.

Años más tarde, he acabado trabajando en una empresa de desarrollo web donde, entre otras cosas, programo modificaciones para plugins que añaden funcionalidades a WooCommerce. Claro, hace un par de años yo no sabía con certeza qué era eso de WooCommerce, pero ahora sí que lo sé. De hecho, he aprendido a modificarlo tanto que ni os imagináis la de cosas que se pueden hacer con él.

Hoy os voy a enseñar unos trucos para mejorar vuestra tienda online con este Top 7 plugins de YITH para WooCommerce. YITH, es una empresa a la que le proporcionamos soporte y que, desde luego, saben hacer buenos plugins.

1. Permite solicitar presupuestos en tu WooCommerce

Permite solicitar presupuestos en tu WooCommerce

Estoy seguro de que más de una vez os habría gustado pedirle a una tienda online un presupuesto para poder descargarlo, revisarlo más adelante o negociar con la tienda. YITH os da la posibilidad mediante el plugin YITH WooCommerce Request a Quote de hacer esto.

De hecho, hace muchas cosas más, como:

  • Deshabilitar las compras en toda tu tienda online para convertir tu WooCommerce en un catálogo online.
  • Crear contactos directos con los clientes potenciales que necesitan más información acerca de tus productos.
  • Enviar presupuestos PDF personalizados para revisar posteriormente los productos del carrito.
  • Enviar ofertas exclusivas a los usuarios que hayan pedido presupuestos.
  • Configurar quién puede o no pedir un presupuesto y seleccionar qué productos pueden presupuestarse o no.

2. Sistema de tarjetas de regalo

Sistema de tarjetas de regalo

Hay muchas formas de fidelizar nuevos clientes, y una de ellas es permitiendo que los actuales le regalen tarjetas de regalos a sus conocidos, para así convertir nuevos usuarios en clientes.

Con el plugin YITH WooCommerce Gift Cards podrás facilitarle a tus usuarios una nueva manera de aprovechar tus ofertas para sus conocidos.

Este plugin no tiene más, es muy sencillo, pero permite a los comercios electrónicos la posibilidad de ampliar bastante sus clientes, más de lo que te puedas imaginar.

3. Habilita guardar listas de productos deseados

Habilita guardar listas de productos deseados

Imagina que entras en una tienda online y que ves muchos productos que te gustan, pero no puedes gastarte lo necesario para comprarlos todos. Estaría genial que pudieras guardar todos los productos que te gusten en una lista para que cuando puedas, los compres tranquilamente.

El plugin YITH WooCommerce Wishlist le permite a los usuarios crear listas de productos deseados en tu WooCommerce. Pero no nos quedemos aquí, porque puede hacer aún más:

  • Gestionar las listas de productos deseados.
  • Ver las listas de tus amigos y comparar productos.
  • Hacer algún regalo inesperado a tu amigo de algún producto que desee.
  • Conocer qué productos son más deseados y crear ofertas exclusivas para adquirirlos.
  • Enviar correos promocionales a tus clientes sobre los productos que desean.
  • Permitir a tus clientes hacer un seguimiento del precio de los productos que tienen en la lista de deseos.

4. Permite a otros vender en tu WooCommerce

Permite a otros vender en tu WooCommerce

Hoy en día hay muchos tipos de productos y, también, muchas personas que los venden. ¿Y si agrupas a algunos vendedores en una tienda online y te llevas una parte por promocionar sus productos? En este Top 7 plugins de YITH para WooCommerce no podía faltar YITH WooCommerce Multi Vendor que, entre otras cosas, consigues:

  • Generar un ingreso pasivo de las ventas de los vendedores que usan tu tienda online para vender sus productos.
  • Aumentar tu renombre y estabilidad gracias a una continua actualización del catálogo de los productos de tu WooCommerce.
  • Permitirle a tus vendedores controlar completamente los datos de las ventas de sus productos de manera sencilla.

5. Regala puntos al comprar productos

Regala puntos al comprar productos

Otra manera más de fidelizar clientes, y hacer que de verdad se enamoren de tu tienda, podría ser el regalarle puntos por llevar a cabo diferentes tipos de acciones. Éstas pueden ser desde comprar un producto en específico hasta comprar diversos tipos de productos ligados entre sí, o adquirir una cierta cantidad mínima de productos al mismo tiempo.

El plugin YITH WooCommerce Points and Rewards es capaz de hacer todo esto y aún más:

  • Recompensar a los buenos clientes con puntos y descuentos.
  • Controlar todos los puntos que hayan conseguido los clientes.
  • Aplicar reglas basadas en los roles de los clientes, para que ciertos roles reciban mejores recompensas que otros y viceversa.
  • Asignar puntos según el estado del pedido como, por ejemplo, cuando se haya completado.

6. Sistema de reservas y citas

Sistema de reservas y citas

¿Alguna vez has usado algún sistema de gestión de reserva de habitaciones? Parece muy complicado llegar a convertir tu WooCommerce en una agencia de reserva de habitaciones online pero, nada más lejos de la realidad.

Gracias al plugin YITH Booking and Appointment for WooCommerce podrás implementar este sistema, que tan complicado parece, de una manera ordenada y sencilla en tu WooCommerce.

Pero no solo sirve para gestionar habitaciones, sino que también puede gestionar servicios, citas y otros tipos de productos basados en un tiempo de duración.

7. Crea subastas en tu WooCommerce

Crea subastas en tu WooCommerce

¿Conoces el sistema de subastas que tiene eBay en su tienda online? ¿Te gustaría implementar un sistema parecido a ese pero en tu WooCommerce?

Parecerá una locura, pero con el plugin YITH Auctions for WooCommerce podrás hacer todo esto y más, de una forma más sencilla de la que te puedes imaginar. Amplía las fronteras de tu negocio realizando subastas de aquellos productos más deseados.

¿Cuál es tu plugin favorito de YITH para WooCommerce?

Bueno, aquí tenéis este Top 7 plugins de YITH para WooCommerce con los que podréis modificar una tienda en internet con WordPress. Evidentemente, hay muchos más, pero estos son los que para mí pueden llegar a mejorar más tu tienda online.

Estos plugins son sencillos de utilizar, pero si quieres profundizar aún más y configurar y/o personalizar alguno de los estupendos plugins o themes de YITH, aquí estamos nosotros. En mowomo nos encargamos de todo y trabajamos para hacerte la vida más fácil. No lo dudes y pide presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.