▷ 10 razones por las que un sitio web corporativo debe incorporar un blog
mowomo.com > Blog > 10 razones por las que un sitio web corporativo debe incorporar un blog

10 razones por las que un sitio web corporativo debe incorporar un blog

¿Porqué debe tener un blog en un sitio web corporativo?

Unas estadísticas, a groso modo

A modo de ejemplo, el 80% de nuestros encargos suelen ser de sitios webs corporativos, y de estos solo el 30% no piden "expresamente" que lleve un blog, el otro 60% tenemos que indicarles que tiene la opción de incorporar un blog, de los cuales un 30% nos dice, "a si, eso es para el SEO, si está incluido, ponlo" y el otro 30% nos dice directamente "no lo quiero porque no voy a escribir" mi web es solo para decir lo que hacemos, donde estamos y que nos contacten y el otro 34% nos dice, a si, me pones un blog y ya veremos que hacemos con él, igual tengo a alguien que se puede ocupar de él.

Esta situación provoca que el 30% que tiene claro que quiere un blog, escribe asiduamente y su inversión en publicidad es menor que un sitio que no tiene blog o simplemente es un accesorio que se está ahí sin tocar durante 3 años, en el mejor de los casos.

Afortunadamente esto está cambiando y recibimos peticiones de presupuestos donde cada vez cada más empresas nos piden un blog en su sitio web corporativo hecho con WordPress.

Para este porcentaje que no tiene claro porqué incorporar un blog en un sitio web corporativo aquí van estas 10 razones:

1.- El tráfico orgánico. Esta razón la pongo en primer lugar porque creo que es la más importante. Obtendremos visitas de Google, a coste 0. Es una buena razón ¿verdad?. Trabajando el SEO y teniendo claro el concepto de palabra clave y por cuales quiero posicionarme, es muchísimo más fácil ser visible con un blog que sin él. El blog siempre te va a ayudar con tu SEO.

2.- Le damos dinamismo a nuestro sitio web. Una pagina web corporativa suele tener las típicas páginas que cuentan cosas sobre la empresa, páginas estáticas cuyo contenido no varían jamás. Un blog crea ese dinamismo que anima a los usuarios a consultar el sitio web asiduamente.

3.- Email marketing. Hoy día sabemos que tener un boletín o newsletter, es una buena estrategias de marketing, si no hay blog, solo podemos enviar información comercial. Si programamos una newsletter semanal con todas las noticias y novedades, invitamos a nuestros suscriptores a volver a nuestra página.

4.- Crearás una buena imagen y confianza de tu marca. Cuanto más escribas de tu empresa más sonará por la red y los usuarios sabrán de ella

5.- Conseguir nuevos clientes. Los usuarios que buscan servicios o productos similares a los tuyos, a través del blog pueden, en sus búsquedas por la red, dar con alguna entrada donde les explicas detenidamente en que consiste. En el caso de productos, usos, motivos para comprarlo, opinión experta. En el caso de servicios, detalle de ese servicio por ejemplo y posteriormente convertirse en tu cliente.

6.- Fidelizas a tus clientes. Publicando asiduamente, tus clientes conocerán mejor tu empresa y les harás partícipes de acontecimientos, descuentos y promociones que verán reflejados en tus entradas. Además si vas a ferias, congresos etc.. será un anuncio para que, si lo desean, ir a conoceros personalmente.

7.- Al escribir sobre tus productos y servicios te posiciona como un experto en ellos. En internet, está comprobado, cada vez más, que las personas que hablan mucho de sus productos y servicios, son considerados expertos en la materia. Aprovecha esta ventaja.

8.- Haz que tus clientes puedan valorar mejor tus productos o servicios. Anima a tus clientes habituales a que te pongan comentarios en las entradas. Una buena valoración es oro hoy día.

9.- Tendrá contenido fresco para compartir en las redes sociales. Es una pena entra en una página o perfil de una red social donde solo envían tráfico a la portada o no escriben nada, porque ya crees que lo has contado todo. Escribe buenas entradas y comparte el enlace en las redes sociales (no al contrario). Te sorprenderás de la cantidad de usuarios que leerán tu entrada y que fácilmente pueden convertirse en clientes.

10.- Tienes un comercial 24horas al día 365 días al año. Aunque siempre decimos que una página web es una ventana a tu empresa 24 horas todos los días del año, un blog además va a vender todo ese tiempo por ti y más si tu empresa vende a todo el mundo o presta servicio a todo el mundo. Se puede convertir en tu principal canal de ventas.

Si aún no estás convencido, no es porque no te he dado razones 🙂

---

Si necesitas un blog para tu sitio web corporativo o un sitio web corporativo, realizado en exclusiva para ti o para tu cliente, no dudes en contactar con nosotros, y te daremos la mejor solución o si necesitas otros desarrollos pídenos presupuesto, te sorprenderás gratamente

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.