¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestras ofertas, novedades y descuentos directamente en tu email!

¿Alguna vez has perdido u olvidado tu contraseña para acceder a tu WordPress?

Una de las consultas que más recibimos habitualmente en el servicio de soporte está relacionada con la pérdida u olvido de la contraseña de WordPress, algo que impide a nuestros clientes poder acceder al administrador de WordPress y gestionar su sitio web hecho con WordPress.

Pero no hay que preocuparse, ya que la solución es muy sencilla.

Recuperando tu contraseña

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la siguiente url o dirección web de tu sitio web: [TU-DOMINIO]/wp-admin/

Tendrás que cambiar [TU-DOMINIO] por el de tu sitio web, por ejemplo en mi caso sería www.mowomo.com/wp-admin/

Y verás el formulario de acceso a tu sitio web:

acceder a WordPress

Pues nada, tan simple como pulsar en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?»

contraseña WordPress
Debes de pulsar en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? para poder recuperarla

Y nos llevará a un formulario dónde deberemos escribir nuestro usuario de WordPress o el correo electrónico que usemos para acceder. A continuación, pulsa en «Obtener una contraseña nueva».

obtener nueva contraseña

En ese momento recibirás en tu email un correo con el asunto: «Restablecer Contraseña», normalmente junto al nombre de tu sitio web, con un enlace que deberás pulsar (o copiar y pegar en tu navegador web) que te llevará a un nuevo formulario:

restablecer contraseña

Aquí deberás escribir tu nueva contraseña, aunque normalmente te ofrecerá una alternativa de contraseña fuerte, como puedes ver en la imagen superior si usas algún plugin de seguridad.

Mi consejo es que no uses esa contraseña, ya que suele ser difícil de recordar y acabarás pidiendo una nueva contraseña cada vez que tengas que acceder a tu WordPress. Pero tampoco uses una contraseña muy fácil, ya que los malos siempre están pendientes de poder robar tu acceso a tu web para hacer de las suyas.

Usa al menos 12 caracteres, con mayúsculas y minúsculas, números y algún carácter especial (por ejemplo: %, ?, #), así les pondrás las cosas más difíciles.

Hay muchos consejos en Internet sobre cómo crear una contraseña fuerte pero al mismo tiempo fácil de recordar, con un poco de ingenio podrás transformar una frase en una buena contraseña.

Ejemplo:

«Haz el amor y no la guerra»

%1617heaynlg?

Una vez lo hayas hecho, pulsa en «Restaurar contraseña» y verás esta última pantalla:

restaurar contraseña
¡Listo, contraseña restaurada!

¡Listo, contraseña restaurada! ¡Ya puedes acceder de nuevo a tu WordPress!

Espero que este breve tip o consejo te haya sido de utilidad. Y si quieres más consejos de este tipo, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.