Inicio > Blog > Los plugins en WordPress. Manual de uso para novatos.

Los plugins en WordPress. Manual de uso para novatos.

Me estoy iniciando en el mundo de WordPress y claro al principio, como con todo lo nuevo en esta vida, estoy en un mar de dudas. Cuando empecé en el mundo de los plugins en WordPress me di cuenta que sí que se instalan y tal, pero todo es muy fácil, demasiado fácil. Así que me propuse entender qué está pasando, dónde estoy instalando y descargando el plugin, cómo afectan las cosas que haga al rendimiento de la web e incluso qué archivos se tocan.

Tengo que reconocer que desde pequeño he sido de desmontar mis juguetes para ver cómo funcionaban, entonces soy curioso por naturaleza y soy de los que necesitan entender las cosas. A continuación, vamos a desentrañar el poder que hay en los plugins.

Repositorio oficial plugins WordPress

¿Qué es un plugin?

Vamos por partes, primero vamos a entender qué estamos metiendo en nuestra web.

Los plugins son software que añaden funcionalidades a nuestra web. Desde plugins que refuerzan la seguridad (iThemes, Sucuri o Wordfence), crean un formulario de contacto (Contact form 7), diseñan una tienda online (WooCommerce) o lo que tú quieras, el cielo es el límite en cuanto a plugins en WordPress se refiere.

¿Cómo se instalan los plugins en WordPress?

De este tema hay mil millones de tutoriales por internet de gente mucho más experimentada y con mejor expresión escrita que yo, pero allá vamos.

Estando en nuestro panel de administración de nuestro sitio, en el panel izquierdo, pinchamos en el enchufe que pone «Plugins» y después «Añadir nuevo».

En ese momento veremos la interminable lista de plugins que existen para WordPress. Te recomiendo que uses el buscador tan magnífico que tiene, a no ser que te sobre mucho tiempo. Cada uno tiene sus hobbys.

Cuando tengas el plugin que quieres instalar localizado pues le damos al botón de instalar y esperamos. Después a activar.

Y ya estaría.

¿Dónde están mis plugins?

Claro, yo lo instalo, activo y todo lo que tú quieras, pero no se si está en mi servidor, en mi base de datos o en la NASA. Tenemos que tener en cuenta que cuando le damos al botón de instalar, se descarga en el servidor en el que tenemos todos los demás archivos que forman nuestra web. Para ser exactos todos los plugins se descargan en una ruta algo parecida a esto: ./wp-content/plugins/»Nombre del plugin». En la imagen podemos todos los plugins que tenemos instalados. Dentro de cada carpeta están todos los archivos de su correspondiente plugin.

Lo que estamos alterando siempre es nuestro host o servidor, como te guste más llamarlo.

¿Cuántos plugins en WordPress puedo instalar antes de que todo explote?

La teoría dice que cuantos más plugins accedan al archivo wp_include más carga de recursos tiene la web.

Ahora en cristiano. El archivito que te comento dice qué tiene que iniciarse y cuándo. Es como un archivo de prioridades. Imagina que todos los plugins que tienes instalados se cargan justo en el momento en el que se carga la web, pues empezarán los problemas. No explota en plan película de Michael Bay, sino que irá muy lento o no cargará. Y ahí es cuando los usuarios se marchan de la web.

Por lo que es importante saber cuando se cargan cada uno de los plugins que tenemos instalados.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Los plugins en WordPress. Manual de uso para novatos."

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.