¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestras ofertas, novedades y descuentos directamente en tu email!

la importancia de la hora en WordPress

«¿Se puede configurar la hora en WordPress? ¿Para qué? Si en la esquina derecha de la pantalla puedo ver qué hora es…»

Seguramente pienses de esa forma, o que simplemente esta es una configuración sin importancia. Aún así, eso no podría estar más alejado de la realidad y a través de varios ejemplos te mostraré la importancia de tener la hora correcta en tu WordPress (y los inconvenientes de no tenerla).

Las entradas no se publican a la hora que quiero

Hay veces en las que te pones a escribir, terminas tu artículo y puede que no sea una buena hora para publicarlo. Entonces tienes dos opciones: puedes guardarlo en borrador y entrar a publicarlo a la hora que quieras o puedes programar tu entrada. Para esta segunda opción es casi obligatorio tener la hora correcta en tu WordPress. Imagínate que quieres publicar la entrada en un par de horas pero tienes configurada la hora de Australia. ¿No sería una pena que la entrada que querías publicar a las 7 se publicase a las 3 de la mañana? De esa forma seguro que tendría un menor impacto.

Programar entrada - La importancia de la hora en WordPress

Los registros no muestran la fecha correcta

En el repositorio de WordPress hay multitud de plugins que sirven para registrar la actividad en tu sitio. Éstos utilizan la hora de tu instalación y son muy útiles para saber cuándo se ha realizado una acción. Gracias a ello, si en ese momento hay un fallo puedes hacerte una idea de qué es lo que lo ha provocado. Una configuración incorrecta inutilizaría el plugin (bueno, no tanto, pero ya sería más difícil saber qué acción ha desencadenado el fallo en tu sitio web).

Entonces… ¿Cómo configurar la hora en WordPress?

Podrás encontrar la opción en Ajustes > General, y allí encontrarás una sección llamada Zona Horaria. Recomiendo elegir la zona horaria según la capital de tu país (en mi caso, Madrid). De esa forma no tendrás problemas con los cambios de hora, si los hubiera en tu país. ¡Y eso sería todo!