Inicio > Blog > Hosting para WordPress. ¿Cómo elegir un alojamiento web de calidad sin gastar mucho?

Hosting para WordPress. ¿Cómo elegir un alojamiento web de calidad sin gastar mucho?

Pensamos en el logotipo, en la estructura, en las imágenes, en los colores, en los textos, en las páginas que va a tener, el objetivo del sitio web, incluso nos pasamos horas buscando dominio… Pero ¿dónde vamos a alojar nuestra web?, eso lo pensamos cuando estamos a punto de estrenar y no caemos en que necesitamos un Hosting para WordPress.

Según nuestra experiencia con clientes, el hosting siempre es algo secundario, es incluso un gasto que no tenían previsto.

En ocasiones, páginas web que han sido desarrolladas con mucho cariño, cuidado y que han costado su dinero, las vemos alojadas en hosting de «segunda división», por no decir de «tercera división» o «regionales», si me permites el símil deportivo.

– Si claro Mercedes, pero yo no soy técnico, no sé que tengo que contratar, ni siquiera sé como empezar a buscar.

El cliente

No te preocupes, con unas sencillas reglas darás con un hosting adecuado para tu sitio web.

Los 5 aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un hosting.

  1. ¿Qué te ofrece un servicio de hosting?
    La transferencia es importante pero hay que analizar lo que necesitamos.
    Para alojar un sitio web hecho con WordPress, si estás empezando, con una transferencia de 20 o 30 GB es suficiente. Pero si crees que vas a recibir muchas visitas o tienes una página con muchas visitas, fíjate bien que plan necesitas, que tenga una transferencia superior y que sea escalable.
    Copias de seguridad del sitio web y la base de datos al menos una vez al día.
    – Las cuentas de Correo es algo más comercial que real, ya que al final como mucho usas 5 o 6 y en ocasiones ni eso, con una cuenta del dominio nos apañamos.
    – Bases de datos, igual que lo anterior, con una nos sobra, aunque nos ofrezcan 5.
    – El soporte es algo que seguro vas a necesitar, infórmate si es mediante tickets, chat o por email y el horario, si es 24/7 o solo días hábiles de 9 a 5. Algunos servicios de hosting tienen muy mala calidad de soporte.
    Discos SSD, no son indispensables, pero si tiene estos discos mucho mejor.
  2. El espacio.
    No contrates menos de 5GB. En la mayoría de los alojamientos, en este espacio de 5GB, no solo se aloja el sitio web, también las cuentas de correos. Además, si piensas subir bastantes imágenes, este espacio te va a resultar escaso en poco tiempo.
  3. La tecnología.
    No contrates tecnología obsoleta, comprueba que al menos tenga los requerimientos mínimos que necesita WordPress. Puedes consultarlo aquí https://es.wordpress.org/about/requirements/
  4. El precio.
    El hosting barato sale caro a la larga, un precio medio y que está dentro del nivel razonable para que sea digno de valorar estaría entre los 8 a 12 euros al mes, unos 100 a 140 euros al año. A no ser que sean ofertas puntuales, no vas a tener calidad.
  5. La letra pequeña.
    Las ofertas – Quizás veas un montón de ofertas que te ofrecen alojamiento web desde 30 o 40 euros al año. Fíjate bien, es solo el primer año, al siguiente te van a cobrar mucho más.
    El dominio gratis – Si te ofrecen un domino sin coste en un plan de hosting, asegúrate que si cancelas el servicio puedes recuperar el dominio (pagando su renovación) . En ocasiones, el hosting va ligado al dominio y no puedes recuperarlo o es muy difícil hacerlo. Tienes que pagar mucho más que el hosting completo un año más.

    Si me permites un consejo personal, huir de 1&1 (ahora ionos) y ni se te ocurra usar wix.

Cada caso es un mundo, hay hosting para todos los bolsillos sin bajar la calidad. Vamos a plantear 4 casos diferentes.

Si no te sientes identificado con estos 4 casos, coméntanos tu caso y seguro que daremos con una solución para ti.

Tipos de usuarios que buscan alojamiento web.

Estoy empezando

Te aconsejo optar por un hosting inicial que no cueste mucho el primer año, para validar tu sitio web. Por ejemplo, SiteGround te ofrece una opción StartUp desde 4 euros al mes el primer año, luego sube a 10 euros al mes, pero la relación calidad precio está muy bien. Comvive también tiene buenos precios, además están de aniversario y hay ofertas desde 50 euros al año.

Tengo un sitio en internet , en un hosting regular y quiero cambiar de hosting

La mayoría de los servicios del hosting te hacen el traslado gratis, solo tienes que contratar y pedir que te trasladen lo que tenías en el anterior hosting, lo hacen en pocas horas. Te sigo recomendando SiteGround con el producto GrowBig y Comvive con su hosting compartido profesional.

Tengo varios sitios web y me gustaría tenerlos todos en el mismo servidor

Si tienes menos de 10 sitios web, contacta con el departamento de ventas y pide una oferta para alojarlos todos, seguro que te reducen el precio que si contratas uno a uno.

A partir de 10 sitios web te aconsejaría contratar un servidor básico con pago mensual o anual, desde 100 euros al mes lo puedes encontrar en Comvive.

Si necesitas ayuda para elegir un hosting, nosotros podemos darte una buena solución. Pero si necesitas crear un sitio web con WordPress, creado en exclusiva para ti o para tu cliente, no dudes en contactar con nosotros, para esta o cualquier otra configuración pídenos presupuesto, te sorprenderás gratamente.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Hosting para WordPress. ¿Cómo elegir un alojamiento web de calidad sin gastar mucho?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.