Inicio > Blog > Hablando de emprendimiento con WordPress en WordCamp Irun

Hablando de emprendimiento con WordPress en WordCamp Irun

WOrdCamp Irun 2018 - Ponencia emprendiemiento

El anuncio de la WordCamp de Irún nos pilló en pleno proceso de nacimiento de mowomo, pero no queríamos perdernos un evento tan esperado y querido.

Vaya, tanto cariño le tengo a Pablo Moratinos, el organizador que ha capitaneado la WordCamp, que a mi hijo le he puesto su nombre 🙂

Yo estaba seguro de qué iba a encontrar allí: amigos más que compañeros y un recibimiento y acogida que nos ha hecho sentir como en casa. O mejor.

Bueno, vamos a otra cosa, que me pongo lacrimógeno.

A Mercedes y a mí, si hay algo que nos apasiona es hablar de emprendimiento, de crear negocios, empresas, de salir adelante después de haber caído una y mil veces. Es lo que hemos hecho toda nuestra vida y es lo que realmente amamos.

¿La burbuja del emprendimiento?

Hay quien dice que existe una burbuja en torno a todo esto del emprendimiento, e incluso he llegado a escuchar que los emprendedores de hoy en día no son tales, si no más bien personas empujadas al auto empleo. ¿De verdad hay una diferencia en ello? Yo soy un auto empleado, ya que yo mismo he creado mi empleo (en los 90 ni existía algo parecido a lo que me dedico actualmente) y además he ayudado a otros muchos a conseguir el suyo ¿acaso no somos emprendedores? Yo creo que sí. Totalmente.

Otra cosa es cuando hablamos de falsos autónomos, que son aquellas personas, que con el engaño de estar creando un negocio propio son obligadas a cumplir unos horarios, estar sometidos a una jerarquía y no ser, jamás, dueños de nada. Yo también he estado en ese caso, cuando a mis 20 años estuve vendiendo seguros. Fui uno de los peores vendedores de seguros, ya que jamás creí en el producto que vendía. Vender intangibles, como los planes de ahorro o seguros de vida sin creer en ello es verdaderamente difícil.

Estuve trabajando en mil cosas, siempre relacionadas con la venta y el trato personal con personas. He montado varias empresas y me he arruinado un par de veces, lo que me ha enseñado mucho sobre lo que se debe y lo que no se debe de hacer.

Y es de ello de lo que Mercedes y yo, con la que comparto 15 años de emprendimiento, aventuras y buenos y malos negocios,  hemos querido hablar en la WordCamp de Irun.

Aventuras y desventuras de dos emprendedores digitales o cómo vivir de WordPress

Así es como hemos llamado a nuestra ponencia, donde en el tiempo que teníamos disponible hemos intentado compartir aquello que tanto amamos.

El emprendimiento en Internet, y especialmente el emprendimiento con WordPress es el que más satisfacciones me ha dado. Tanto económicas como personales, e incluso espirituales, ya que no hay nada que alegre más a tu alma que sentirse realmente querido y apreciado allá donde vamos a compartir lo que sabemos.

Aquí os dejo el vídeo de la charla, que ha sido publicado ya en WordPress.tv


Espero que os sea de utilidad.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas: ,

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

2 comentarios para "Hablando de emprendimiento con WordPress en WordCamp Irun"

  • El 06.06.2018 , Pablo Moratinos ha comentado:

    Una gran charla, Roberto, felicidades. Yo ya he cometido varios de los errores que describís en la misma y me sentí plenamente identificado.
    Tomé nota de muchos detalles interesantes, gracias por compartir vuestra experiencia de forma tan abierta (como por ejemplo la plantilla de presupuesto).
    Y muchas gracias por venir hasta WordCamp Irun, sabéis que esta es ya vuestra casa.

  • El 06.06.2018 , Roberto Miralles ha comentado:

    Gracias Pablo por tu comentario. La verdad es que disfrutamos muchísimo dando esa charla y nos hiciste sentir muy cómodos. Y gracias por habernos permitido formar parte de la primera WordCamp Irun, ha sido todo un lujazo. ¡Abrazos!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.