Inicio > Blog > Emprender online. (Primera parte).

Emprender online. (Primera parte).

Emprender está de moda, y emprender online todavía más.

Y esto es bueno y malo a un mismo tiempo.

La parte buena la tiene que un montón de personas tengan la inquietud de poner en marcha un negocio, ya sea online o físico, lo que aportaría riqueza a nuestra economía, más y mejores empleos y un largo etcétera.

Emprender no es gratis, ni fácil

La parte negativa la ofrecen los oportunistas. Los vendedores de humo que ofrecen múltiples libros, cursos, talleres y demás prometiendo regalarte su secreto para el éxito, sin esfuerzo y sin trabajo, a cambio de tu dinero. 

Y esto es una gran mentira.

El emprendimiento, poner en marcha un negocio online u offline requiere de mucho esfuerzo por parte del emprendedor, de muchos sacrificios, horas de trabajo duro y formación contínua. 

Mi consejo es que no caigas en las trampas de estos desalmados que juegan con la ilusión de las personas, con sus sueños, con el único y exclusivo fin de ganar dinero con ello. 

Es muy sencillo reconocerlos. Fíjate en lo que hacen y asegúrate que su “negocio de éxito” no consiste tan solo en enseñar a otros a crear cursos, ebooks y similares donde mostrar, nuevamente, a otros cómo poner en marcha ese “negocio de éxito” sin (casi) esfuerzo y por poco dinero (excepto el que tengas que ir desembolsando en todos sus cursos, seminarios y ebooks). 

Si un emprendedor se ha arruinado varias veces, si sabe lo que es estar arriba, pero también abajo, puedes aprender mucho de él. Pero alguien que jamás ha emprendido o su primer emprendimiento es venderte a ti cómo emprender…. no suena nada bien, ¿no crees?

Toma el dinero que ibas a invertir en esos cursos maravillosos o en ese ebook o taller que iba a ofrecerte el secreto para ganar millones sin trabajar y por favor, cómprate algo que realmente te haga feliz. ¡O regala algo bonito a tu pareja!

Que no te roben tu sueño

Si eres una persona con inquietudes, que quiere hacer algo más que cumplir tu horario laboral, si te gusta crear, crecer, generar, eres un emprendedor. 

Necesitas tener la cabeza llena de ideas, te gustaría hacer cosas para mejorar tu vida o la de los demás, necesitas hacer, crear, necesitas soñar. Tú eres un emprendedor, así que por favor, que no te roben tu sueño. 

Encontrarás en el camino a mucha gente que te dirá que lo que vas a hacer es una locura, que no vas a tener éxito, que no hay nada mejor que la seguridad… y seguramente serán las personas que más cerca tienes e incluso aquellas que más quieres. 

Pero, ¿qué sería de este mundo sin los emprendedores? De momento ni yo podría escribir este artículo, ni tu leerlo.

Se lo debemos a emprendedores.

Ellos soñaron con Internet, con crear WordPress, con diseñar y desarrollar el ordenador desde el que estoy escribiendo, todos sus componentes y el sistema operativo que le da la vida. Ellos soñaron con el servicio de ADSL que uso y con todo lo demás. Ellos se atrevieron a soñar y no permitieron que nadie les robase su sueño. Trabajaron muy duro para conseguirlo y gracias ellos tú y yo estamos hoy conectados. 

¿Te habías parado a pensarlo?

Comencemos el recorrido

En los siguientes artículos voy a intentar transmitirte aquello que he podido aprender sobre los negocios en general y los negocios online en particular y ayudarte a, en la medida de lo que esté en mi mano, ayudarte a conseguir tu sueño. 

¿Te apuntas?

Nos leemos la próxima semana.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Emprender online. (Primera parte)."

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.