Del Black Friday al Finde Azul de Prusia 2019

Después de Halloween y poco antes de la campaña de Navidad, hay una fiesta esperada por muchos. Es la ocasión ideal para poder adelantar las compras navideñas, que al final siempre nos pilla el toro. El Black Friday, o Viernes Negro, es un día señalado a fuego en el calendario tanto de compradores como de vendedores.

Black Friday 2019

¿Qué es el Black Friday?

Por si acaso hay algún despistado. Según nuestra magnífica Wikipedia:

Se conoce Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Este año, Black Friday es 29 de noviembre, es decir, el viernes que viene. Que no queda nada.

Para complementar a esta fiesta, también existe el Cyber Monday, que sería el lunes siguiente, pero ya hablaremos de esto más tarde.

Los Orígenes del Black Friday

Existen muchas teorías acerca del origen del Black Friday pero una de las más extendidas es la siguiente.

Black Friday 2019
Filadelfia (Estados Unidos)

El término de Black Friday se originó en Filadelfia y el motivo no tiene mucho que ver con la fiesta comercial que es hoy en día. Se apodó este nombre al día siguiente a Acción de Gracias, debido a que las carreteras se abarrotaban de vehículos por todas las personas que volvían a sus casas tras visitar a sus familias. Esta multitud se añadía a la multitud de compradores que se acercaban a la ciudad a realizar sus compras navideñas. En resumen, un caos, o como lo llamaron los policías que se encargaban de regular el tráfico: "el viernes negro".

No fue hasta los años 80, cuando la terminación Black Friday se asoció al estado económico de las empresas, éstas pasaban de estar en números rojos a números negros. Es decir, pasaban de tener pérdidas a no tenerlas, dejando atrás periodos de deudas y recesión económica. Sin embargo, esta tradición estadounidense viene consiguiendo un auge exponencial desde 2005.

En España, la celebración del Black Friday es importada (como Halloween) y empezó a tener relevancia a partir del año 2012. Se tuvo que cambiar la normativa reguladora de las promociones y periodos de rebajas para que se llevara a cabo en nuestro país.

Cyber Monday

Como he comentado antes, correspondiendo al lunes siguiente al Black Friday, llega el Cyber Monday, que coincide este año en 2 de diciembre. Esta (otra) fiesta estadounidense tiene la diferencia de ser específica para ofertas y promociones online, aunque no tiene tanto alcance como el famoso Viernes Negro, poco a poco se han ido sumando cada vez más empresas.

Este término fue utilizado por primera vez en 2005 en un comunicado de prensa de Shop.org que decía:

"El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año".

Black Friday 2019

En Estados Unidos, las ventas online en Cyber Monday consiguieron batir record en 2014, llegando a 2.680 millones de dólares. ¡Una locura cibernética! En España llegó el mismo año que el Black Friday, en 2012.

4 Cosas a tener en cuenta antes de comprar en Black Friday o en Cyber Monday

Antes de ponerte manos a la obra y aprovechar todas las ofertas y promociones que te esperan estos dos días, antes de comprar ten en cuenta lo siguiente:

  1. Cuidado con las compras impulsivas. Hay que intentar controlar esas ansias de compra, las rebajas nos pueden volver verdaderamente loco. Un consejo es que te hagas una lista de deseos previamente y pienses antes de comprar.
  2. Es importante que como comprador, tengas en cuenta que el precio rebajado debe ir siempre acompañado del precio original o del porcentaje de la rebaja (o ambas).
  3. Los productos rebajados deben tener la misma calidad de siempre. Según la normativa, no se permite vender productos defectuosos. Pero hay mucho listo suelto, mucho cuidado con esto.
  4. Compara en páginas seguras. Es importante comparar precios antes de comprar, pero sobretodo, recuerda efectuar tus compras por Internet en sitios web con una seguridad adecuada.

Finde Azul de Prusia

Después de conocer el origen del Black Friday y del Cyber Monday, te voy a explicar lo que mowomo tiene preparado para ti.

Cada empresa aplica estas fiestas comerciales según sus gustos. Hay empresas que sólo publican ofertas el Viernes Negro, otras sólo el Lunes Cibernético, otras ambos días...

En mowomo vamos a tirar la casa por la venta y te vamos a obsequiar con un 20% de descuento en todos los productos y servicios que ofrecemos. REPITO. ¡20% de descuento en todo! ¡El Finde Azul de Prusia!

Black Friday 2019 mowomo Finde Azul de Prusia

Viernes 29 de noviembre, sábado 30 de noviembre, domingo 1 de diciembre y lunes 2 de diembre. Cuatro días para que aproveches este descuento. Sin código promocional ni nada. Producto o servicio que adquieras entre estos días, se te aplicará un 20% de descuento automáticamente.

Vale, bien, pero quizás te estés preguntando por qué Finde Azul de Prusia. Es normal, te explico. Siguiendo con el juego de los colores, en vez de Viernes Negro, la promoción de mowomo viste de Azul de Prusia. Hace poco actualizamos un poco nuestro logo, convirtiendo este color como el oficial de mowomo. De ahí el Finde Azul de Prusia. Aunque cada línea de negocio tiene su color propio.

Curiosidad sobre este color:

En el año 1704 se descubre la elaboración del azul de Prusia en un laboratorio, por casualidad, y gracias al químico y productor de colores berlinés Heinrich Diesbach.​

Azul de Prusia - Wikipedia

20% de Descuento durante 4 días

Desde el próximo viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre, puedes conseguir cualquiera de nuestros servicios con un 20% de descuento.

mowomo studio

Diseñamos y desarrollamos a medida themes, plugins y bloques de Gutenberg para WordPress. ¡Personaliza al máximo tu web!

mowomo care+

Tenemos el plan de mantenimiento adecuado a tus necesidades. Deja de preocuparte por el mantenimiento de tu web.

YITH logo black friday 2019

Si quieres configurar o personalizar alguno de los plugins o themes de YITH, aquí estamos. Consigue mejorar tus ventas con sus múltiples funcionalidades.

Además de los servicios que puedes encontrar en mowomo.com, tenemos más ofertas para ti. Otros servicios que también cuentan con el 20% de descuento durante el Finde Azul de Prusia:

GamiPress

GamiPress nos proporciona la oportunidad de ofrecer nuestros servicios como Development Consultants. Escribimos un post con más info.

Otros descuentos:

wpengine black friday 2019

10% de descuento en cualquiera de los planes de WP Engine.

Apúntalo en el calendario

Apunta bien en el calendario el Finde Azul de Prusia y aprovecha de todos estos descuentos exclusivos, sólo desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Sino no te preocupes, lo estaremos recordando en nuestras redes sociales, así que no olvides seguirnos ;).

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.