Llámanos al 673 792 394
Inicio > Blog > Dark Mode: El modo oscuro de WordPress

Dark Mode: El modo oscuro de WordPress

Dark Mode: Activar el modo oscuro de WordPress

Desde hace ya un tiempo, muchos dispositivos han implementado el ya cada vez más famoso modo noche, dándote la posibilidad de elegir la visualización normal o una versión donde predominan colores oscuros.

Esto podemos verlo en sitios como Twitter o Youtube, donde con un simple click pasamos de un modo a otro, y nuestro administrador de WordPress no podía ser menos.

¿Para qué sirve el modo noche de WordPress?

El modo noche, o modo oscuro, tiene dos ventajas bastante claras:

  • Primero, la ventaja estética. Hay personas que prefieren ver los sitios web que visitan en un color oscuro. El diseño es muy subjetivo, y tener la opción de poder cambiarlo se agradece.
  • Segundo pero no menos importante: es más cómodo para la vista. Por ello, para largas horas de trabajo o trabajar de noche, utilizar estos modos ayudan a no sentir la vista tan cansada como si trabajásemos con una pantalla blanca durante horas. Esto claramente dependerá de la personas pero… Si todos lo están haciendo será por algo, ¿no?

Cómo activar el modo oscuro de WordPress

Aunque, según el creador, están trabajando para añadirlo al core (a WordPress de base) ahora mismo solo podremos acceder a este modo instalando el plugin Dark Mode.

Por ello, iremos a Plugins > Añadir nuevo y lo instalaremos.

Una vez instalado, podremos encontrar la opción de habilitar o deshabilitar el modo noche en cada uno de los perfiles de usuario. De esta forma, cada una de las personas podrá elegir cómo quiere ver el panel mientras está trabajando.

También existía una funcionalidad muy útil para programar a qué hora se activaba el modo noche, pero por ahora han decidido quitar esta funcionalidad para centrarse en la implementación en el núcleo de WordPress. Una vez hecho esto, supongo que volverán a trabajar en ello.

Problemas conocidos

Ahora mismo en lo referente al plugin, creo que veo un par de problemillas que merece la pena comentar, que básicamente tienen que ver con los editores (Gutenberg y el editor clásico).

Cuando instalas el plugin y activas el modo noche desde tu usuario, todo el administrador pasa a tener un color oscuro, a excepción de la pestaña Visual del editor clásico y lo que viene siendo la gran parte de Gutenberg cuando estás escribiendo.

He escrito un ticket con la pregunta, por lo que en cuanto me respondan, actualizaré la entrada con su respuesta.

¡Espero que te haya gustado el post!

Suscribete a nuestra newsletter

Artículos que podrían interesarte:

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Dark Mode: El modo oscuro de WordPress"