¿Merece la pena crear un blog en 2018? - mowomo
mowomo.com > Blog > ¿Merece la pena crear un blog en 2018?

¿Merece la pena crear un blog en 2018?

Crear un blog en 2018

Mucha gente piensa que crear un blog en 2018 no es una buena idea: tal vez creen que es algo que está pasado de moda, que ya es muy tarde para empezar o que simplemente hay sitios que escriben mejor de lo que podrían hacerlo ellos. ¿Qué opino yo? Que están equivocados, y ahora te explicaré el por qué.

Está pasado de moda, ahora se llevan los vídeos

Esta es una de las razones que más he oído en mi entorno. ¿Por qué un blog si puedes hacer un vídeo y subirlo en YouTube?

YouTube es una plataforma donde crecer es un proceso lento (y no del todo sencillo) debido al su gran cantidad de contenido. Para que os hagáis una idea, cada minuto se suben más de 500h de vídeo (según Filmora). Esto hace bastante difícil el resaltar tu contenido frente a otras personas, y es ahí donde entra en acción el blog.

Un blog puede ser muy beneficioso a la hora de buscar visibilidad, ya que con el trabajo adecuado (SEO, WPO, creación de contenidos de calidad, etc) serás capaz de llegar a mucha más gente. Entonces... ¿Debes dejar de lado a los vídeos de YouTube? No, ambos pueden coexistir y apoyarse el uno al otro a la hora de, por ejemplo, conseguir clientes.

Otra de las ventajas del blog frente al vídeo sería la facilidad a la hora de crear contenido. Para subir un vídeo, necesitas idearlo, grabarlo y editarlo (esto varía dependiendo del caso). Para ello necesitarás bastante tiempo, más del que seguramente necesitarías para plasmar dicha idea en un blog. Además, dicho artículo podrías escribirlo incluso desde el móvil, ofrenciéndote muchas facilidades a la hora de crear contenido.

¿Es tarde para crear un blog?

¡Nunca es tarde para hacerlo! Cada día nacen nuevos blogs que traen contenido fresco, pudiendo ponerse por encima de otros más antiguos fácilmente. Una entrada no tendrá más relevancia por ser más antigua (es más, hay veces que hasta es negativo), si no como ya he comentado antes, por lo trabajada que esté.

¿Es tarde para crear un blog?

¿Para qué escribir si hay gente que lo hace mejor que yo?

Esto es una verdad a medias. Es normal que alguien que lleve más tiempo que tú escriba "mejor", pero eso se soluciona con práctica: nadie nace aprendiendo. Además, muchas personas querrán leer tu artículo, aunque varios blogs traten el mismo tema, ya que quieren conocer qué opinas tú o simplemente les gusta tu forma de escribir.

En conclusión, pienso que 2018 no es tarde ni un mal año para empezar un blog, si no un momento perfecto para poner en marcha uno si aún no lo tenías. ¿Qué opinas? ¿Vas a empezar un nuevo blog? Si buscas un blog hecho desde cero para ti, no dudes en contacta con nosotros 😉

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.