Inicio > Blog > Cómo usar WordPress en el marketing digital.

Cómo usar WordPress en el marketing digital.

En este artículo, te quiero acercar el gestor de contenidos (CMS) WordPress como herramienta de marketing digital. Un punto de vista diferente al que te solemos tener acostumbrado, ya que voy a dejar de lado sus cualidades más técnicas. Esto se debe a la integración de esta nueva autora al equipo, mi sector es el marketing y estoy especializada en marketing digital. Por tanto, pretendo, a través de mis publicaciones, que te intereses por esta disciplina, mi pasión.

marketing-digital

La importancia de un gestor de contenidos para el marketing digital.

Actualmente, en la disciplina del marketing digital es indispensable para cualquier profesional del sector tener una web y que esta tenga integrado su correspondiente blog.

Una web puede tenerla cualquier persona hoy día, pero mantenerla de la forma apropiada y lograr un buen posicionamiento a través de ella es otra historia muy distinta. Es por eso, que en ocasiones se hace tan ardua la tarea de elegir el gestor de contenido donde vayas a crear y administrar tu web y/o blog. No solo es necesario que se actualice con facilidad, sino que también sea manejable y destacable a nivel visual. También, deberá facilitar la creación de contenido y la aplicación de una estrategia de posicionamiento.

Factores relevantes.

Los principales factores que influyen al especialista de marketing digital a la hora de desarrollar su web son:

  • El posicionamiento.
  • La captación de clientes a través de tráfico orgánico.
  • La estrategia de marketing de contenidos.
  • Las acciones de email maketing.

En este punto es donde toma relevancia WordPress. Gracias a su versatilidad y flexibilidad, facilita la labor del experto en marketing digital para convertir esos factores en su propio beneficio empresarial. Sin olvidar que es una plataforma que está en constante evolución, atributo vital para el sector del marketing digital.

¿Por qué WordPress es el mejor gestor de contenidos para el marketing digital?

WordPress es una plataforma muy sencilla de usar internamente. Tiene como eje central la creación de un blog para generar contenido de calidad. Esta es una característica fundamental para establecer una estrategia de marketing de contenidos y que esta misma a su vez ocasione una optimización SEO. Esto se logrará instalando plugins con esa funcionalidad específica y creando contenido de valor que atraiga a los diferentes públicos, pudiendo segmentar e incentivando las conversiones. Además, hay que tener en cuenta que gracias a la interfaz de WordPress resultará realmente simple realizar la optimización SEO.

wordpress


Tampoco hay que olvidar, la gran variedad de plantillas que ofrece WordPress, ayudando a la personalización de la web, así como su total control a nivel interno. Permite la comprobación interna completa del funcionamiento de la web que hayas creado. Una característica muy interesante si te encuentras trabajando en equipo, ya que existen varios niveles de usuarios, con el fin de supervisar la coordinación de todas las actividades que se lleven a cabo en la plataforma.

Por otro lado, también existe la opción de poder incluir una tienda online en la misma web mediante la descarga del plugin de WooCommerce. Esta idea es muy atrayente si has creado la web con un objetivo económico y no meramente informativo o como distracción.

Mi experiencia con WordPress.

La primera vez que utilicé este CMS fue para crear un blog empresarial, para la empresa donde realicé mis prácticas de carrera. No tenía experiencia en el tema y me dieron total libertad para crear el blog. No recuerdo como llegué hasta WordPress, pero me dejé guiar por las opiniones y me lancé. Desarrollé el blog de forma intuitiva y completamente autodidacta.

WordPress me ha facilitado el trabajo como profesional en el marco del marketing digital. He creado desde cero un blog, he diseñado una web, he colaborado como usuaria, etc. Siempre me ha resultado muy sencillo de usar y os lo dice alguien que tiene un nivel basiquísimo, en lo que ha desarrollo y diseño web se refiere.

blog-wordpress

En definitiva, ya seas un profesional del marketing digital, te estés iniciando en el sector o simplemente tienes curiosidad por este tema, elegir WordPress como plataforma para desarrollar tu web y/o blog es la mejor opción. Podrás establecer tus estrategias de marketing digital de una forma sencilla e intuitiva y generar contenido sin complicaciones. 


Y si aún tienes dudas o no te ves capaz, ya sabes, ¡contacta con nosotros!😉

Un saludo de esta nueva colaboradora y ¡hasta la próxima!

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo usar WordPress en el marketing digital."

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.