Cómo quitar las notificaciones de comentarios en WordPress

Seguramente recibir el primer comentario en tu instalación de WordPress es algo que te hizo mucha ilusión (¿y a quién no?), pero cuando esto se vuelve lo normal, ser notificado por correo puede convertirse en algo molesto e incluso complicado de gestionar.

En este artículo te enseñaré a cómo quitar las notificaciones de comentarios en WordPress, pero antes repasemos algunos puntos destacables.

¿Es malo desactivar las notificaciones de comentarios en WordPress?

Dejar de recibir este tipo de correos en tu bandeja de email no perjudica de ninguna forma a tu sitio web. Para ver qué comentarios has recibido, simplemente tienes que acceder al panel de administración de WordPress y dirigirte a la sección de comentarios.

Una vez ahí, podrás gestionar tus comentarios cómodamente: Puedes aprobarlos, borrarlos, editarlos e incluso contestarlos.

No apruebes comentarios automáticamente

Puede que se te haya pasado por la cabeza configurar tu WordPress para que apruebe automáticamente los comentarios y así no tener que leer esos molestos correos.

En mowomo, eso es algo que NUNCA recomendamos, ya que teniendo que moderar los comentarios manualmente filtramos completamente el SPAM de los mismos, evitando así se llenen de textos no deseados que puedan crear una mala imagen a tu sitio web.

Cómo desactivar las notificaciones de comentarios

Deshabilitar las notificaciones de los nuevos comentarios en tu WordPress es muy sencillo.

Primero, tendrás que dirigirte a la sección de Ajustes y una vez ahí buscar el apartado Comentarios.

En esta sección encontraremos multitud de configuraciones, pero nosotros nos centraremos en el tercer apartado, en "Enviarme un correo electrónico cuando".

Aquí veremos 2 casillas: "Alguien envía un comentario" y "Se ha recibido un comentario para moderar". Desmarca ambas casillas y pulsa en el botón de guardar cambios.

Cómo quitar las notificaciones de los comentarios en WordPress

¡Y eso sería todo! No volverás a recibir correos de tu instalación de WordPress referente a los comentarios.

Espero que te haya resultado útil este post. Si quieres recibir notificaciones de más artículos como éste, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.