Inicio > Blog > Cómo elegir un curso de WordPress.

Cómo elegir un curso de WordPress.

21 septiembre, 2018 Cursos WordPress
Cómo elegir un curso de WordPress

El porcentaje de uso de WordPress supera ya el 30% en todo el mundo (ver estadísticas en https://w3techs.com/technologies/details/cm-wordpress/all/all), lo que hace que mucha gente busque un Curso de WordPress para aprender a administrar o incluso desarrollar con este estupendo software.

Los resultados que vemos en Google, son sorprendentes. 

Hay interés en ofrecer servicios formativos para WordPress, no hay duda.

4.170.000 resultados a la búsqueda “Curso de WordPress”. Hay muchísima oferta donde elegir y es ahí donde hay que ir con mucho cuidado.

Lo que los usuarios demandan

Búsquedas que hacen los usuarios en Google a la hora de interesarse en cursos de WordPress

Los alumnos potenciales demandan cursos tanto online como presenciales, incluso buscan cursos de WordPress en su ciudad, lo que nos indica que hay una clara demanda de cursos presenciales de WordPress.

Esto ha ocasionado que, de la noche a la mañana, montones de “expertos en WordPress” se hayan lanzado a la aventura de ofrecer cursos donde prometen enseñar todos y cada uno de los secretos de este software libre.

Cómo elegir un buen curso de WordPress

Como en todo lo que tenga que ver con la formación, lo normal es que busquemos profesionales que tengan, al menos, los conocimientos que deben de transmitirnos, algo que suena lógico por una parte, pero que en la práctica no parece ser un punto que nos importe demasiado.

Hay muchísimos cursos de desarrollo con WordPress a la venta, ofrecidos por personas nunca han desarrollado nada. Sí, así como suena, nada. 

Si tuvieras un hijo que quisiera estudiar, por ejemplo, medicina, ¿qué pedirías como mínimo a quienes van a ser sus maestros, sus profesores?

¿Y por qué no haces lo mismo cuando buscas formación para ti?

Fíjate en el curriculum de la persona o personas que ofrecen sus cursos de WordPress, comprueba que realmente se dedican o se han dedicado a trabajar con WordPress, aunque sea a nivel de usuario.
Una persona que lleva usando WordPress desde hace 10 años tiene mucho que enseñar, aunque no sea desarrollador ¿no crees?

Mi consejo, que revises su sitio web, si tiene una apariencia profesional, si dispone de trabajos que mostrar, cuál es su experiencia, si escribe contenidos relacionados con WordPress interesantes, si participa de manera activa en la comunidad.

¿Curso de WordPress online o presencial? 

Pues depende. 

Depende mucho del tiempo del que dispongas, ya que hay muy buenos cursos online ofrecidos por grandes profesionales y lo mismo sucede con los cursos presenciales. 

Elegir entre formarte de manera online o presencial es para mi una elección personal que se debe basar en tus necesidades. Para nada es mejor una modalidad o la otra, ambas ofrecen soluciones formativas muy profesionales e interesantes. Yo por ejemplo llevo muchísimos años formándome online y me ha resultado un sistema muy eficaz. 

Lo que no me gustaría es que te dejases engañar por aquellos que nunca han hecho con WordPress nada más que crear esos cursos (muy probablemente después de hacer un breve curso de WordPress ellos mismos) y que pienses que los cursos de WordPress, en general, son una basura.

Selecciona, prueba. Hay muchas plataformas que te permiten probar alguna clase antes de comprar el curso y es una forma muy eficaz de saber si ese curso te aporta algo o no. Y no me refiero a esas clases gratuitas que sirven para poco más que venderte el curso. Me refiero a una buena clase de ejemplo.

Otra buena idea es preguntar a tu proveedor de servicios de hosting, tu diseñador o desarrollador web o profesional de medios para que te recomiende alguien reconocido en el sector con el que formarte online. 

¿Comprar los cursos o suscribirte a una plataforma?

En este punto y después de preguntar a muchos compañeros que hacen uso de plataformas de cursos online, mi respuesta es clara: Compra un buen curso y no pierdas el tiempo con suscripciones a 10 euros por acceso ilimitado a vete a saber cuántos cursos que NO VAS A HACER JAMÁS. 

10 euros no suponen mucho a la gran mayoría de personas y es lo que hace que nos suscribamos a estos supermercados de la formación para tener la sensación ilusoria de estar formándonos, para hacer, en el mejor de los casos un par de cursos y abandonar el resto por saturación de contenidos. 

Esto es como cuando vas a un buffet libre y comes menos que si fueras a un restaurante a la carta. Tienes tanto donde elegir que te llenas solo de verlo. 

Por ello mi consejo es que elijas un buen curso, a un precio justo (ojo aquí con los abusones) y lo hagas. Y una vez termines ese curso, compra otro y sobre todo, termínalo. 

Bueno, espero que alguno de mis consejos te sean útiles a la hora de encontrar un buen Curso de WordPress. Si necesitas comentarme algo o hacerme alguna pregunta, aquí me tienes.

¡Hasta pronto!

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

3 comentarios para "Cómo elegir un curso de WordPress."

  • El 25.10.2018 , Chica Themes ha comentado:

    Buenas!!

    Pues si, personalmente he estado buscando diferentes cursos, en Domestika, Aula CM, etc para aprender lo básico en WordPress, como comprar un dominio y un hosting, instalar WP y más cosas básicas. De todo lo que encontré, al final he decidido seguir este: https://www.youtube.com/watch?v=YbJmaB5NybI&list=PLER4IYznJukfOXcK23ltC699bpQzu-mFn

    ¿Conoces alguno más que sea fácil de entender para alguien nuevo en el tema?

    Muchas gracias

    • El 25.10.2018 , Roberto ha comentado:

      Hola!

      Gracias por tu comentario.

      Pues te diré que en breve te voy a poder dar una sorpresilla en esa línea 🙂

      ¡Sigue atenta al blog!

      • El 06.11.2018 , Chica Themes ha comentado:

        Muchas gracias. Estaré atenta =)

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.