Cómo Configurar un Email Corporativo en Gmail

Hoy os traemos una guía para centralizar tus cuentas de correo en una sola. Una manera sencilla de no perder ni un sólo correo, si usas varias cuentas, siendo indiferente el servidor que utilices, propio o no. Además otra ventaja es que en una única interfaz podrás enviar, leer, recibir y etiquetar correos.

Recibir correo corporativo en dirección de Gmail

Accedemos a la cuenta de Gmail y pulsamos en el botón con forma de rueda dentada en la parte derecha de la pantalla y luego en "Configuración".

Una vez en el menú de "Configuración", entramos en la pestaña de "Cuentas e importación". De las siguientes opciones, la que necesitamos es: "Añadir otra dirección de correo electrónico" dentro de "Enviar como".

Recibir correo corporativo en dirección de Gmail

Después saldrá una ventana emergente. Aquí introducimos la cuenta que de correo corporativo. Y clicamos en el siguiente paso. Por cierto, sí, son mis correos profesionales, así que si queréis saludarme o enviarme fotos de gatitos sois bienvenidos.

Recibir correo corporativo en dirección de Gmail

Como el objetivo es poner un correo de servidor externo en el buzón de Gmail, marcaremos la primera opción y continuaremos.

Recibir correo corporativo en dirección de Gmail

Entonces recibiremos un correo en la dirección que queremos vincular con Gmail, con un código para poder confirmar todo el proceso. Una vez introducido dicho código en la pantalla, verificamos y ya estará el proceso terminado.

Recibir correo corporativo en dirección de Gmail

A partir de ahora, los correos que recibimos en nuestro correo corporativo también llegarán a nuestro correo de Gmail. Como vemos en la siguiente imagen, aunque el correo está enviado para dario@mowomo.com ha sido recibido en dariomowomo@gmail.com.

Recibir correo corporativo en dirección de Gmail

De esta manera tan sencilla podemos gestionar las distintas cuentas de correo desde una misma interfaz.

Contar con un email corporativo es muy importante por varias razones, pero sobretodo porque da una identidad a tu empresa y seriedad. Para los clientes y usuarios será más fácil distinguir a una empresa de cualquier otro correo, ya sea de spam o no deseado. Y, en este sentido, tampoco hay que olvidarse de añadir un formulario de contacto en nuestra página web para que cualquier posible cliente pueda hacer alguna pregunta sobre tus servicios.

Toda página web necesita de un formulario de contacto. Necesitamos que los usuarios que visitan nuestra web puedan consultarnos acerca de nuestro contenido, productos o servicios.

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.