Cómo cambiar el número de publicaciones que se muestran en tu blog con WordPress

Si estas leyendo esto, seguramente, será porque en tu página de entradas de WordPress aparece un numero de publicaciones que no te gusta, ya sea porque crees que son muchas o pocas.

Aquí, vas a poder encontrar cómo cambiar el número de publicaciones que se muestran en tu blog con WordPress.

Primero, accedemos a la página de administración de WordPress, a través del wp-admin o wp-login.php

Una vez estamos en nuestro dashboard, nos dirigimos a ajustes -> lectura. Veremos que nos encontramos con varias opciones. Todas ellas son útiles, pero vamos a centrarnos solo en dos de ellas.

Primero, nos debemos asegurar que la página de entradas está correctamente señalada y tenemos en el selector la página correspondiente a nuestro blog.

Y después, en la sección de Número máximo de entradas a mostrar en el sitio tendremos que escribir el número de entradas que queremos mostrar en nuestra página de entradas. Podemos escribir el número que queramos, desde el 1 hasta el infinito.

Eso sí, tendremos que hacernos esta pregunta antes.

¿Cuántas entradas debo mostrar en mi blog?

Respecto a esto no hay ninguna ley escrita, ni tampoco existe una fórmula mágica que asegure la forma correcta.

Seguramente, encontrarás muchos artículos de SEO hablando sobre la fórmula mágica de los 7 artículos que conseguirán colocar tu blog como el primero en todas las búsquedas en Google, pero lamento decirte que esto no es cierto.

Antes de nada, decirte con total sinceridad que yo no soy SEO, ni experto en marketing digital y tampoco soy copy, pero soy desarrollador web y puedo darte unos cuantos consejos conociendo como funciona google hoy en día.

Desde mi punto de vista, debemos mostrar entre 7-12 entradas en nuestra página de blog.

Si mostramos más de 12 entradas, en nuestra página de blog con imágenes, título y extracto de texto, la página puede resultar muy pesada y ralentizarse a la hora de cargar. Esto a Google no le gusta nada y tenemos que intentar que nuestra web cargue lo más rápido posible.

Si el usuario no llegara nunca a ver la entrada número 12 porque acabara pinchando antes, pues mejor no cargarla y eso que nos ahorramos.

Por otro lado, si mostramos solo 3, nuestra página del blog parecerá que tiene poco contenido y también puede resultar negativo para SEO, ya que cuando las entradas pasen a páginas antiguas puede ser más complicado que el usuario las encuentre.

También, tendremos que tener en cuenta el diseño que tenga nuestro sitio y concretar que número de entradas es más acorde con nuestro blog.

Espero que esta pequeña entrada te haya ayudado. Si tienes cualquier pregunta sobre el tema te invito a dejarla en los comentarios o puedes suscribirte a nuestra newsletter.

¡Hasta pronto!