Inicio > Blog > Cómo añadir comentarios de Disqus en WordPress

Cómo añadir comentarios de Disqus en WordPress

Cómo añadir comentarios de Disqus en WordPress

Una de las cosas más importantes en un blog son los comentarios: Éstos nos sirven para crear comunidad y poder comunicarnos con nuestros lectores. Por ello, tener facilidad para comentar es primordial, y es ahí donde entran los comentarios de Disqus en WordPress.

¿Qué es Disqus?

Disqus es un plataforma donde puedes gestionar los comentarios de tus sitios. De esta manera, puedes administrar dichos comentarios directamente desde su página, sin tener que entrar en el administrador de cada uno de los sitios donde tengas Disqus habilitado.

¿Por qué usar Disqus?

Además de la facilidad para el administrador del sitio web, también le facilitas la vida a tus usuarios: Ellos también pueden gestionar sus comentarios desde Disqus, e incluso tener un feed de los sitios en los que han comentado. Además, si conectas con Twitter, Facebook u otra red social, registrarte para comentar es cuestión de segundos.

Otro de los beneficios de usar Disqus en tu web es el de evitar el spam, ya que al tener que estar registrado para comentar sirve como primer filtro para aquellos comentarios indeseados.

¿Estarán los comentarios realmente en mi web?

La respuesta es sí. Disqus trae una opción de sincronización para que los comentarios creados en Disqus se sincronicen con los de WordPress. Por ello, si Disqus desepareciera tus comentarios no desaparecerían.

Además, este último te permite exportar los comentarios y llevártelos a donde tú quieras, por lo que no tenemos que preocuparnos por ese efecto lock-in que puede echarnos para atrás en varias ocasiones .

¿Cómo añado los comentarios de Disqus en WordPress?

Para ello es tan simple como instalar el plugin oficial de Disqus y seguir los pasos.

Al instalarlo, te aparecerá un nuevo apartado en la barra de administración llamada Disqus. Si haces click en él entrarás directamente en la sección de Instalación, que te preguntará si tienes cuenta, si has creado el sitio en Disqus… y en caso contrario te dará instrucciones paso a paso de cómo hacerlo.

Configurar comentarios de Disqus

Una vez creada tu cuenta y tu sitio en Disqus, solo tendrás que conectarlo con tu sitio web, que es tan sencillo como pegar el código que te proporcionará Disqus (suele ser el nombre del sitio que hayas creado en la plataforma).

¡Y eso sería todo! ¿Tienes pensado usar Disqus en tu sitio web? ¿Ya lo estás usando? ¡Coméntanos tu experiencia!

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo añadir comentarios de Disqus en WordPress"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.