Llámanos al 673 792 394
Inicio > Blog > Cambiar prefijo de tablas WordPress

Cambiar prefijo de tablas WordPress

Es muy importante que tengamos en cuenta la cantidad de WordPress que están activos actualmente en Internet y todos y cada uno de ellos no tienen porque estar correctamente configurados. Lamentablemente la mayoría tiene realizada una instalación rápida y sin pensar demasiado en cosas como el usuario y contraseña del administrador, de igual manera son muy pocas las personas que cambian el prefijo de la base de datos de WordPress y eso mismo es lo que hoy vamos a ver aquí.

¿Por qué cambiar el prefijo de tablas WordPress?

Todas las instalaciones por defecto tienen el mismo prefijo y las bases de datos de WordPress todas comparten el nombre de la tabla, por ejemplo, wp_users.

Si fuéramos un hacker y quisiéramos hacer un ataque masivo a muchas instalaciones de WordPress, prepararíamos nuestro ataque para que se dirija directamente a estas tablas. Por eso mismo cambiar el prefijo de tablas de WordPress es muy recomendable.

Cambiar el prefijo en el momento de la instalación

Cuando estamos instalando nuestro WordPress con nuestro instalador por defecto y no el que nos traiga nuestro hosting, podemos insertar un valor para ese prefijo que puede ser totalmente aleatorio, ya que cuando nos queramos referir a este prefijo usaremos la variable que nos proporciona WordPress para ello.

Cambiar prefijo tabla base de datos

En la captura de arriba podemos ver el campo que tenemos que rellenar exactamente. Podemos colocar una palabra aleatoria o un golpe de teclado ya que en principio no es necesario que recordemos este prefijo.

Ya instale mi WordPress hace tiempo, ¿Cómo lo cambio ahora?

Cambiar el prefijo desde el wp-config.php

Si ya realizamos la instalación hace tiempo y necesitamos cambiar el prefijo de la tabla de WordPress simplemente abriremos nuestro archivo wp-config.php y modificaremos la siguiente línea.

$table_prefix  = 'wp_';

La cambiamos por lo que nosotros queramos y listo.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los archivos y la base de datos antes de tocar nada.

Si no te atreves a modificar directamente el código o simplemente prefieres no hacerlos, la siguiente opción seria contar con un plugin para ello.

Cambiar el prefijo desde ITheme Security

Siempre que hablo de seguridad recomiendo este plugin y para este caso nos viene muy bien ya que simplemente en una de sus funcionalidades dentro de ajuste se encuentra exactamente lo que necesitamos.

Después de pulsar en ajustes, iríamos a la pestaña de avanzados. Se nos cargarán alrededor de 5 cajas con distintas funcionalidades, una de ellas es la de “Cambiar prefijo base de datos”.

Pulsamos en configurar ajustes y cambiamos el selector que por defecto está puesto en no, para ponerlo en si. Después pulsamos en guardar ajustes y listo ya tendríamos nuestro prefijo cambiado.

Y estas serían las diferentes maneras de cambiar el prefijo de las tablas de WordPress, un saludo y hasta la semana que viene 😀

Suscribete a nuestra newsletter

Artículos que podrían interesarte:

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cambiar prefijo de tablas WordPress"