Llámanos al 673 792 394
Inicio > Blog > Aprovecha y convierte usuarios gracias a la 404

Aprovecha y convierte usuarios gracias a la 404

19 junio, 2018 mowomo

Aprovecha y convierte usuarios gracias a la 404

Es probable que nunca hayas pensado en la página 404 como una posibilidad de convertir usuarios. El 404 se produce cuando los usuarios no encuentra el contenido debido a que el enlace esté mal escrito o hayamos borrado la página del contenido. Esto produce que el usuario aterrice en una página donde le avisamos que no se ha podido encontrar el contenido que buscaba.

Si los usuarios está llegando a la 404 tenemos dos opciones que deberíamos hacer, la primera es ver por qué están llegando y hacer redirecciones 301 a una URL que sepamos que existe. La segunda es aprovechar la página del error 404 para intentar atraer al usuario a que vuelva a la web.

Cómo puedo aprovechar mi 404 con un blog

Un ejemplo para poder aprovechar la 404 teniendo un blog es recomendando artículos de nuestro aleatorios o sobre una categoría en concreto. Esto puede hacer que los usuarios encuentre contenido de interés y la posibilidad de reconducir tráfico de nuevo a la página.

Esto podemos replicar la técnica y en ella recomendar páginas de categorías o artículos que se hayan escrito en la semana o parecidos.

ejemplo de página 404

Cómo puedo aprovechar mi 404 con una tienda online

En una tienda online podemos aprovechar la página 404 añadiendo una lista de productos recomendados o los productos más vendidos. También podemos añadir una lista de productos recomendados según lo que haya buscado el usuario en nuestra página. Si nuestra tienda tuviera blog también nos podríamos pensar el recomendar artículos de nuestro blog como comentamos anteriormente.

En una 404 además de avisar que no se ha encontrado el contenido que buscaba el usuario debemos intentar retenerlo y reconducirlo. En una tienda online puede ser la diferencia entre perder un cliente o conseguir una venta.

Cómo puedo aprovechar mi 404 con una página corporativa

En una página corporativa una buena solución si no tenemos blog es añadir un formulario de contacto. Podemos invitar al usuario que contactes con nosotros en el caso de que no encuentre lo que necesita. Ayudar al usuario nos dará una oportunidad de poder convertir a ese usuario en cliente. Además que igualmente podemos añadir nuestro blog en el caso que tuviéramos.

 

Esto son algunos de los ejemplo que se me ocurren. Si tienes más ideas de como aprovechar la página 404 coméntanoslo en los comentarios.

Hasta la próxima!

Suscribete a nuestra newsletter

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Aprovecha y convierte usuarios gracias a la 404"