Inicio > Blog > Añade posts relacionados en WordPress

Añade posts relacionados en WordPress

Añadir posts relacionados en WordPress

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta sobre tu sitio web es si este es capaz de retener a la audiencia durante un tiempo razonable. Existen muchos métodos para lograr este fin y uno de los que más nos gustan es el de añadir post relacionados en WordPress.

¿Qué son y para qué sirven los posts relacionados?

Los post relacionados son artículos que se recomiendan a los lectores de tu blog para aumentar su estancia en tu sitio web y el número de páginas visitadas. Estos suelen tener una temática similar a la entrada que están leyendo, como por ejemplo su categoría. De esta forma, recomendaremos a nuestros visitantes contenido que puede que les interese, prolongando así el tiempo que pasan leyendo entradas o noticias.

Cómo añadir posts relacionados en WordPress

Aunque hay otras formas mejores de hacerlo hoy voy a explicar la más sencilla, que sería con el plugin Related Posts for WordPress. Este es un plugin gratuito que nos permite relacionar artículos con un solo click, aunque tiene algún que otro inconveniente (o ventaja, depende de cómo lo veas) que ya comentaré más adelante.

Instala el plugin Related Posts for WordPress

En la sección Plugins > Añadir nuevo podremos encontrar este plugin. Una vez instalado y activado, encontraremos su configuración en Ajustes > Related Posts. Personalmente no me suele gustar que las configuraciones se muestren en ese apartado, pero al ser un plugin que configuraremos en contadas ocasiones, no es un gran problema.

Instalar el plugin de posts relacionados en WordPress

Configuración inicial de los posts relacionados

Nada más descargarlo y activarlo, el plugin te redirigirá a esta sección, donde podrás elegir cuántos artículos relacionados quieres que se muestren. Al hacer click en «Link now», el plugin añadirá automáticamente a cada entrada varios artículos relacionados a cada uno de tus posts.

NOTA: Aquí nos encontramos con su pro o su contra depende de cómo lo mires, ya que los posts relacionados serán fijos. Esto quiere decir que estos no cambiarán cada vez que visites la página.

Configuración inicial del plugin de posts relacionados en WordPress

Cómo editar los post relacionados

Al mostrar artículos relacionados fijos, este plugin también te da la opción de elegir qué artículos se muestran de forma manual. De esta forma, debajo de cada entrada en el editor de WordPress encontraremos
Editar manualmente las entradas relacionadas del plugin Related Posts for WordPress

Otras configuraciones

En Ajustes > Related Posts encontraremos las opciones del plugin, para configurarlo a nuestro gusto:

En la sección General podremos elegir si se añadirán automáticamente posts relacionados a nuestras nuevas entradas, cuántos mostrar, qué texto precede a estos artículos (por ejemplo, «Artículos relacionados») y si queremos que muestren extracto y su longitud.

Encontraremos en Styling la opción de mostrar o no las imágenes destacadas de cada post. También nos dejará editar el CSS de las mismas, para mostrarlas como queramos si conocemos dicho lenguaje.

Por último, en Misc podremos volver a reasignar los posts relacionados, elegir si queremos borrar la información del plugin al desinstalarlo y si queremos mostrar una «marca de agua» para dar visibilidad al desarrollador. Es un detallazo que en la versión gratuita esto sea opcional, sí señor.

¡Y eso sería todo! ¿A qué esperas para añadir post relacionados a tu blog o revista?

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Añade posts relacionados en WordPress"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.