Inicio > Blog > Activar debug mode WordPress

Activar debug mode WordPress

Si has llegado a esta entrada pueden pasa dos cosas. O eres desarrollador y necesitas depurar el código PHP que estas programando para WordPress o ahora mismo te encuentras con tu WordPress caído o dando errores sin saber porque, tranquilo, para eso vamos a activar el debug mode y poder ver donde está fallando nuestro WordPress.

Activar el debug mode en WordPress

Para tener nuestra depuración de código activa, necesitamos tener en cuenta 3 variables de WordPress que vamos a activar dependiendo de lo que necesitemos.

WP_DEBUG

WP_DEBUG es una constante de PHP que vamos a tener que modificar en nuestro wp-config.php ya que por defecto esta anulada (false), al ser cambiada a verdadera (true) activa el modo de “depuración” en WordPress.

Para modificarlo correctamente debemos buscar la siguiente línea en nuestro wp-config.php.

define('WP_DEBUG', false);

y modificar, el false por un true.

define('WP_DEBUG', true);

Lo que ocurrirá al activar esta variable es que básicamente cambiara el comportamiento normal de PHP a la hora de notificar errores, y en vez de mostrar solo los más graves, mostrara cualquier tipo de error en el html de vuestra web.

En resumen, lo que veréis será en la parte superior de vuestra web la traza del error y el resto de la web seguirá funcionando tal y como lo hacía anteriormente.

WP_DEBUG_LOG

Lo que haremos a continuación será guardar estos errores que nos está notificando nuestro WordPress. Esta funcionalidad es realmente útil ya que no vamos a estar 24 hora pegados a la pantalla recargando la página en busca de errores. 

Cuando estáis teniendo errores de caídas y no conseguís detectar el motivo, recomiendo activar esta variable, ir a tomar un cafelito para despejar la mente y volver a la carga inspeccionado el log.

Para activarlo solo debes pegar el siguiente fragmento de código en vuestro wp-config.php, si podéis colocarlo abajo del WP_DEBUG mejor, así lo tendréis todo junto.

define('WP_DEBUG_LOG', true);

El archivo debug.log lo encontraremos en la carpeta wp-content de nuestro WordPress. Para entrar en esta carpeta es necesario que nos conectemos vía FTP.

WP_DEBUG_DISPLAY

Esta ultima constante que vamos a ver oculta los mensajes que aparecen directamente en el HTML de nuestra web, dejando así los errores solo visibles desde el archivo debug.log.

La función que activa esta variable está activada por defecto, para desactivarla, debemos añadir el siguiente fragmento de código a nuestro wp-config.php.

define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

Otras constantes de depuración.

Existen otras constantes de depuración en WordPress, que son bastante más especificas, como SAVEQUERIES que guardará en un Array de datos todas las consultas a la base de datos que se hagan desde la web.

SCRIPT_DEBUG es la ultima variable que nos queda y obliga a WordPress a usar las versiones de desarrollo de nuestros archivos principales de JavaScript y CSS, en vez de los minificados como hará por defecto. 

En conclusión

Esto sería todo sobre la depuración de código en WordPress, recuerda que siempre puedes obtener más información y profundizar en este tema desde el Codex de WordPress.

Ten en cuenta que solo es recomendable que depures cuando estés tratando de arreglar algo o ir revisando el funcionamiento de tu código, recuerda desactivar el WP_DEBUG cuando vayas a dejar tu web funcionando de nuevo.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Activar debug mode WordPress"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.