Inicio > Blog > 7 razones por las que tu tienda online debe incorporar un blog

7 razones por las que tu tienda online debe incorporar un blog

Si has decidido crear tu Tienda online con WooCommerce, te voy a dar 7 razones por las que, bajo mi punto de vista, debes incorporar un blog y publicar periódicamente entradas hablando de tus productos.

Creo que, aunque tengas un e-commerce, muy trabajado, con un aspecto impresionante y maravilloso no es suficiente, tienes que darte a conocer. Aprovechemos el potencial que tiene un blog en una tienda online y mostremos al mundo nuestros productos.

Incorpora un blog en una tienda online

 

7 Razones por las que incorporar un blog en una tienda online:

1.- Si partimos de un CMS como WordPress e instalamos WooCommerce como gestor de una tienda online, de forma nativa WordPress incorpora ya el blog, no tenemos que programar, modificar o añadir nada más, WordPress ya lo trae de serie, no tienes que hacer ningún esfuerzo,  ya no puedes poner esa excusa para incluir un blog en una tienda online, lo único que tienes que hacer es escribir :).

2.- Las descripciones de los productos en una tienda online suele ser, por lo general, escasa y poco trabajada, y en ocasiones nos limitamos a poner la información que proporciona el fabricante que nos suministra el producto, en cambio, en un artículo informativo en el blog, podemos incluir incluso una comparativa de productos de similares características, indicando calidades, precios, medidas, colores etc., y por supuesto, los enlaces a los productos en la tienda para que los interesados compren nuestros productos.

3.- Las páginas que componen algunos CMS de e-commerce, las URLs hasta llegar a los productos suelen ser largas y poco amigables, a no ser que eliminemos la URL base del directorio de la tienda.
En el caso de las entradas en el blog, las URLs son totalmente amigables, con lo que tendrás muchas posibilidades de que Google lo premie, colocando tu entrada en mejor posición que el producto en tu tienda online.

4.- Los productos publicados en una tienda online suelen tener poco movimiento o ser prácticamente estáticos, los textos descriptivos no varían mucho desde que lo publicamos hasta que dejamos de venderlo. En cambio, si publicamos asiduamente en nuestro blog sobre consejos de uso o nuevos colores o quizás un truco o tips para usarlo de tal o cual manera, ofertas, descuentos, etc., la indexación en Google será mucho más rápida.

5.- Los nombre de los productos por si solo no suelen vender, a no ser que nuestro futuro cliente que sepa exactamente lo que quieren y nos encuentren por el título. Es mucho más probable que nuestros futuros clientes nos encuentren por un artículo en el blog que por la descripción de un producto o su nombre.

Te pongo un ejemplo:

Nombre del producto: Panel de LEDs ECOLINE 300x300x12mm 12W 1000Lm 30.000H

Ejemplo de título de entrada:  ¿Cómo escoger la mejor iluminación para tu oficina? con comparativa de gasto energético, precios, calidad etc.

A no ser que se busque en concreto ese artículo, no creo que llegue al producto por su nombre. Pero si tu cliente está pensando en cambiar la iluminación de la oficina, tal vez encuentre el post donde le ofreces la comparativa o le aconsejas sobre la mejor iluminación para su oficina.

6.- Es mucho más fácil que tus visitantes compartan una entrada en tu blog en las redes sociales, que un producto de tu tienda, con lo cual, será mucho mas rápido hacerte un hueco en las redes sociales y aumentar tu audiencia, que únicamente subiendo nuevos productos o haciendo descuentos.

7.- Cuanto más escribas de tus productos, más posibilidad de aparecer mejor posicionado tendrás. Aunque no soy SEO, tengo claro que cuanto más texto acompañe a un link a un producto de tu tienda, más relevancia tendrá.

Si duda, incorporar un blog en tu tienda online es una buena idea, debes saber que hay que trabajar un poco más, pero creo que el resultado te compensará. Estudia una estrategia de publicación, observa si tus visitantes valoran tu trabajo, compartiendo o comprando, y por su puesto mide los resultados.

Fuente de la imagen: pixabay.com

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "7 razones por las que tu tienda online debe incorporar un blog"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.