5 Errores a evitar en la creación de tu WordPress

¿Te has decidido a crear una web desde cero o vas a cambiar tu web actual por una nueva utilizando WordPress? Has elegido una muy buena opción, WordPress es una plataforma muy potente y muy sencilla de gestionar. Pero, cómo sabemos que empezar algo nuevo suele ser algo complejo, os presentamos estos 5 errores a evitar en la creación de tu WordPress.

Dejar la categoría "sin categoría"

Muchas veces, al empezar a escribir en nuestro blog hecho con WordPress es muy común no cambiar la categoría por defecto que nos trae WordPress. Esta categoría si no la cambiamos se llamará "sin categoría".

Una buena práctica es cambiar el nombre y el slug (url) de la categoría, de esta manera si se nos olvida seleccionar una categoría, no se mostrará en la categoría "sin categoría", puede parecer que se nos ha olvidado añadir una categoría y no queremos eso.

Para cambiar esto, nos iremos a entradas > categorías y editaremos la categoría que queramos cambiar.

Errores a evitar a la hora de crear un WordPress

No cambiar la descripción del sitio "Otro sitio realizado con WordPress"

Es muy común en una web hecha con WordPress que los usuarios no cambien la descripción por defecto que trae WordPress: "Otro sitio realizado con WordPress". No olvides cambiar esto.

Para cambiar esto podremos hacerlo en dos lugares, una en Ajustes > Generales y en Apariencia > Personalizar > Identidad del sitio

No desmarcar "Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio"

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro sitio no aparece en Google y, a veces, la solución está delante de nuestros ojos.

Cuando estamos desarrollando la web con WordPress pulsamos la opción "Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio", cuando instalamos nuestro WordPress.

Para desactivar esta opción dentro de nuestro WordPress nos tendremos que ir a Ajustes > Lectura y desmarcamos la opción "Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio".

No eliminar el contenido de ejemplo de WordPress

Cuando instalamos WordPress, por defecto, nos crea contenido de ejemplo que deberemos quitar una vez vayamos a lanzar nuestra página web. Es muy normal ver webs hechas con WordPress que aún conservan estos contenidos. Por eso, no podía faltar en estos 5 errores a evitar en la creación de tu WordPress.

Este contenido de ejemplo está formado por 1 entrada, 1 página y 1 comentario.

No cambiar los enlaces permanentes

Cuando creamos un WordPress debemos cambiar los enlaces permanentes para que aparezca unas URLs sean amigables.

Para cambiar el tipo de URL y que sean amigables solo tendremos que ir a Ajustes > Enlaces permanentes y lo cambiaremos a Nombre de la entrada. Con esta configuración tendremos URLs amigables. Además, tendremos la posibilidad de hacer estructuras personalizadas para poner el tipo de URL que queramos.

Esperamos que esta lista te haya ayudado para evitar típicos errores de novatos que todos hemos cometido a la hora de crear un WordPress. Aún así, en mowomo podemos ayudarte a resolver todas las dudas que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros