5 cosas a tener en cuenta a la hora de llevar un blog - mowomo
mowomo.com > Blog > 5 cosas a tener en cuenta a la hora de llevar un blog

5 cosas a tener en cuenta a la hora de llevar un blog

5 cosas a tener en cuenta a la hora de llevar un blog

El mundo del blogging está en auge: compartir ideas, opiniones y conocimientos es mucho más fácil ahora. En este artículo te voy a dar 5 consejos, cosas que deberías tener en cuenta a la hora de llevar un blog.

En esta ocasión no me centraré en configuraciones de WordPress o de plugins, si no que te comentaré aquellos detallitos que no siempre tenemos en cuenta o no sabemos cuán beneficiosos pueden ser a la hora de trabajar con un blog.

Ordena bien tu contenido

Ya hemos tratado este tema en nuestro podcast, pero creo que merece la pena recordarlo siempre que puedo. Tener un contenido bien estructurado no es solo importante para el posicionamiento, que también, si no para facilitar a tus usuarios el navegar por tu web.

Además, si tu contenido está bien categorizado y etiquetado, tendrás muchísimo más control sobre el mismo, evitando por ejemplo su duplicación.

Revisa las páginas estáticas

Cuando abriste tu blog, quizá hace una semana o quizá hace 4 años, seguramente creaste ciertas páginas que no sueles visitar frecuentemente: la página de contacto, los textos legales, etc. ¡Échales un vistazo de vez en cuando! Puede que la información que haya en ellas haya cambiado a través del tiempo, o incluso puede que se te hubiese pasado un fallito que está desde el principio.

Testea tu sitio web

Tienes un blog, ¿no? ¡Entonces visítalo! De vez en cuando es bueno ver tu blog desde el lado del visitante, ya que así puedes descubrir fallos que no habrías visto de ninguna otra forma: Cierto enlace no lleva al sitio que debería, las entradas no se ven bien desde el móvil... ¡Incluso que no funcione el formulario de contacto! Ahora seguro que ya sabes el por qué nunca te habían contactado 😛

Invita a tus lectores a estar al tanto de tu contenido

A no ser que tengas un blog en el que publiques varias entradas todos los días, hacer que un usuario visite periódicamente tu sitio no es tarea fácil.

Por ello, una de las prácticas más comunes es redirigir o invitar a tus usuarios a suscribirse a tu newsletter para estar informados de todo lo que publicas en tu blog. Además, es recomendable contar también con cuentas en diferentes redes sociales ya que ciertos usuarios preferirán estar al tanto por ahí.

Nota: Tu blog debe estar presente en las redes, pero recuerda que su finalidad es dirigir el tráfico a tu sitio web y no al contrario.

Cuida tus imágenes

Por último, elegir buenas imágenes puede marcar una diferencia importante en tu contenido, ya que una imagen llamativa puede marcar la diferencia entre que alguien entre en tu artículo o no.

Además, si estas están optimizadas harás un favor a los usuarios que te visiten desde el móvil.

¡Y eso sería todo! ¿Llevas tiempo escribiendo en un blog? ¡Déjanos tus consejos en los comentarios!

No hay comentarios

Deja un comentario

He leido y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Acepto que los datos que he proporcionado (con la excepción del correo electrónico) se publicarán.

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Ir al contenido