Inicio > Blog > WordCamp Sevilla 2018.
Así la he vivido yo.

WordCamp Sevilla 2018.
Así la he vivido yo.

WordCamp Sevilla 2018 - Así la he vivido yo.

Como siempre recuerdo de mi amigo Rafa Poveda (@bi0xid), una WordCamp no termina hasta que no has escrito sobre ella, aquí está mi entrada sobre el evento.

Este va a ser un post personal, con mi visión personal del evento y no un detalle de cada una de las ponencias, etc. Que para eso tenéis el sitio oficial https://2018.sevilla.wordcamp.org/

La WordCamp de Sevilla es un evento WordPress al que le tengo mucho cariño, ya que para mi (y para mi compañera Mercedes) todo comenzó allí.

El evento

El evento fue muy familiar, de reencuentro con compañeros y amigos, de recibir mucho cariño y llevarte mucho más de lo que das. Como deben ser estos eventos.

Se organizó con poco tiempo y dinero, y aún así, la organización logró que pasáramos un par de días geniales, con un ambiente estupendo y muy buenos contenidos.

Como en todo lo que se organiza con poco tiempo, tuvo sus cosillas, que sirven a los organizadores para mejorar en futuras ediciones. Muchos de ellos (y ellas) son veteranos en esto de la organización y estoy seguro estarán muy de acuerdo conmigo.

Lo principal en una WordCamp es que haya un buen ambiente, que invite a compartir con los demás asistentes, a hacer nuevas amistades y contactos y a disfrutar de buenos contenidos (charlas y ponencias, mesas de trabajo, etc.). Y este objetivo lo consiguieron totalmente.

 

Los/las asistentes

Sin duda lo mejor del evento. Allí se dio cita lo mejor de lo mejor. Gente con muchas ganas de hacer y compartir, con muchas ideas y proyectos en mente.

Disfruté muchísimo con la cantidad de personas que se acercaron a mi para comentarme sus proyectos. Hay ganas de hacer y lo vi claramente.

Una cosa que me gustó también muchísimo fue la presencia de muchas compañeras en Sevilla. De todas partes de España (y de fuera de España) acudieron a la cita. Genial. Esto es algo que está cambiando ya y no debe de preocuparnos actualmente la falta de compañeras en los eventos WordPress. En absoluto, son muchas y se están haciendo notar por lo que valen, no solo por ser mujeres y un porcentaje de presencia a cumplir. Están ahí porque son muy buenas profesionales, que a más de uno nos dejan con la boca cerrada. Ole.

Las ponencias

El tema de las ponencias fue muy especial para mi.

Por tres razones.

Una porque Pablo Miralles (@pablo-miralles), mi hijo, daba su primera charla en una WordCamp, lo mismo que Mercedes y yo en su día, en la misma ciudad, Sevilla, 6 años después. Emocionante.

Pablo es la segunda generación de WordPresseros de la familia y tiene un potencial altísimo. Si yo con su edad hubiera estado organizando eventos, dando charlas y manejando HTML, CSS y JS como él lo hace, ahora mismo estaría comiendo con Bill Gates 🙂

la segunda porque mis dos ahijados, Víctor Saenz (@VictorsaenzTM) y Paco Marchante (@pacomarchante), unas personas con las que compartir futuro y logros, también estrenaban ponencia en una WordCamp. Y seguro no será la única. Yo tengo muy claro lo mucho que valen y de lo que son capaces con un ordenador (y algo de picar) delante.

Y por último, Mercedes y yo pudimos contar nuestra historia dentro de la Comunidad WordPress de España y cómo esto nos ha hecho evolucionar y crecer como mejores personas y profesionales. Si tienes la oportunidad de asistir a una de las muchas meetup que hoy en día existen en España https://es.wordpress.org/colabora/comunidad/meetups-en-activo/ no dejes de hacerlo. Seguro que te cambia la vida también a ti.

De la misma manera que si estás pensando en poner en marcha una meetup o Comunidad Local, cuenta con toda nuestra ayuda. Danos un toque y hablamos de todo aquello que puedas necesitar.

El «networking»

Si algo me gusta (y bien lo sufren quienes me conocen) es hablar.

Hablar de todo y con todo el mundo.

Me encanta compartir lo poco que se y aprender de los demás. Me enriquece muchísimo reunirme con otras personas, escuchar lo que tienen que contarme y aportar mis ideas.

Es algo que recomiendo absolutamente. Si tienes la oportunidad de asistir a un evento donde hayan personas con tus mismos intereses, hazlo. Te van a sorprender de lo mucho que puedes ganar, y no hablo de manera puramente económica, si no de lo mucho que te vas a llevar en la mochila de la vida, que es la que realmente tiene peso.

Y nada más (por ahora)

Solo felicitar y dar las gracias a la organización de la WordCamp Sevilla 2018 por todo su trabajo desinteresado. A los ponentes por acudir a compartir aquello que saben con todos los demás y enriquecer nuestras vidas. Y a todos los asistentes por haberme hecho pasar un gran fin de semana en una ciudad encantadora. Sevilla.

Ah, y no te olvides de Carla https://wplovescarla.com/

Nos vemos muy pronto.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas: ,

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "WordCamp Sevilla 2018.
Así la he vivido yo."

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.