Inicio > Blog > ¿Estás usando Gutenberg?

¿Estás usando Gutenberg?

24 febrero, 2019 mowomo podcast

Nuevo episodio del Podcast de mowomo, el tercero, donde Roberto y Mercedes hablan de un tema que siempre crea polémica dentro de la comunidad de WordPress: Gutenberg.

Supongo que estás al corriente de las diferentes opiniones sobre Gutenberg. Por ello mucho usuarios tienen miedo del editor. Pero, ¿es ese miedo infundado? , ¿es Gutenberg difícil de utilizar?

Incluso, ¿Gutenberg no era el de las imprentas? 😄

Todas estas cuestiones y algunas más son el tema principal de este podcast, salvo la última pregunta.

Es cierto que Johannes Gutenberg inventó la imprenta con teclas móviles hace más de 500 años. ¿Podríamos traducir esas teclas por los bloques de este editor? ¿Por ello recibe este editor el nombre de Gutenberg?

» Retrato Johannes Gutenberg «

En mowomo llevamos tiempo usando Gutenberg y apostando por este editor. Así que nada mejor que nuestros compañeros, Roberto y Mercedes, que tienen bastante experiencia con Gutenberg, para convencerte de una vez por todas sobre utilizar este editor en tu WordPress.

Son muchas las ventajas que te ofrece frente al editor clásico de WordPress, destacando los bloques reutilizables. Asimismo, con cada actualización parece coger mejor forma y mejor diseño resultando más atractivo para los usuarios.

En el caso de que no tengas ni idea de Gutenberg, no te preocupes (es porque vives en un burbuja), puedes pasarte por las entradas del blog y aprender con nuestros tutoriales, trucos y guías. Muy recomendado, ya que soy un ejemplo claro de que los tutoriales funcionan.

» Imprenta del siglo XVI «

En definitiva, no tienes excusa para no aprender y convencerte de utilizar el editor Gutenberg con el podcast de esta semana. Además de alguna posible sorpresa como nos tienen acostumbrados Mercedes y Roberto.

¡Gracias por leerme y pasarte por nuestro blog! Espero que disfrutes y aprendas con el podcast de esta semana. Nos vemos en próximas entradas.


  • Descarga nuestro plugin gratuito mowomo bloques y dale un toque dinámico a tus páginas o entradas en WordPress.
  • ¿Necesitas desarrollar algun plugin o tema? En mowomo te damos soluciones personalizadas, ponte en contacto y empezamos de inmediato.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Palabras relacionadas:

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Estás usando Gutenberg?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.