¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestras ofertas, novedades y descuentos directamente en tu email!

El año anterior ha cambiado nuestras vidas de manera drástica desde la forma de relacionarnos hasta la forma de aprender. Pero, ¿cuánto ha cambiado? ¿Es un cambio positivo o negativo? ¿Estamos preparados? En la siguiente entrada daremos respuestas a estas preguntas y nos enfocaremos en lo que pueden hacer por nosotros los cursos online en 2021.

Cursos online en 2021
La forma de aprender ha cambiado

¿Estás preparado para formarte con cursos online en este 2021?

Los cursos online se han vuelto la mejor alternativa para aprender en esta nueva normalidad. Si bien es cierto que siempre estuvieron ahí, es ahora cuando ha explotado su agilidad para educar a distancia. Además reafirma la importancia de estar formándonos constantemente para estar actualizados al momento que actualmente estemos viviendo.

Lo primero en lo que tienes que pensar es en todos esos planes que no pudiste completar en 2020 y ser realista con este año que recién empieza. Prever si este año vas a tener más carga laboral o menos dependiendo de tu sector, te permitirá ser realista y saber si dispondrás del tiempo necesario para formarte. La formación te permitirá conocer nuevos horizontes en los que extender tu negocio y que a lo mejor ni sabías que existía.

Aunque no todo radica en la disponibilidad horaria, sino también en qué estás dispuesto a hacer por tu negocio. Lo fácil es despejar balones y poner excusas. Si algún gigante te está comiendo terreno, te has planteado qué hacen ellos bien y en qué no has sabido adaptarte tú. Existen cursos de todos los tipos y no solo de formación tradicional, también muchos hablan sobre cómo emprender y guiar tu negocio en los tiempos modernos que corren.

Principales ventajas de este modelo educativo

  • Disponibilidad. Los contenidos siempre están disponibles y se puede acceder a ellos en cualquier momento, puedes organizarte de la manera que más se adapte a tu modelo de vida.
  • Profesionalidad. El conocimiento técnico si supera la experiencia lectiva de parte del profesorado da como resultado unas lecciones actualizadas y mucho más prácticas que teóricas. Aunque la balanza debe estar equilibrada, ni un vende humos ni alguien que solo escupe conocimientos.
  • Actualizado. Si hay algún cambio en el tema del que se está hablando o si se quiere añadir cambios al temario se puede hacer sin problema ninguno.
  • Transparencia. Antes de inscribirte a un curso online, sabrás el temario y podrás ver los comentarios de otros usuarios.
  • Costes. Existen una gran cantidad de cursos online gratuitos, algo impensable en el ámbito presencial.
  • Comunicación. Los buenos cursos online permiten una comunicación fluida con el profesorado y otros compañeros.
  • Especialización. Aprenderás exactamente lo que necesitas, no tendrás que estudiar cosas que tienen algo que ver o que están relacionadas. Por ejemplo si quisieras aprender de WordPress.

Desventajas

  • Requiere de auto organización. Tienes que ser más exigente contigo mismo porque no hay nadie encima tuya. Esto te obligará a organizarte mejor y tener horarios más definidos.
  • Posibilidad de distracción. Si no tienes una zona de trabajo definida en casa, es posible que surjan distracciones constantes que no te permitan centrarte.
  • Falta de control. Tanto marcarte metas muy exigentes como todo lo contrario puede hacer que el aprendizaje del contenido se haga muy cuesta arriba.
  • No puede generalizarse a todos los campos. Por desgracia por muchos vídeos que veas no te vas a volver un experto en física termonuclear, pero otros muchos campos sí permiten de este tipo de estudio más pasivo.
  • Requiere portátil y conexión a internet. Aunque en la actualidad pensemos que esto no pueda ser una desventaja importante, existe aún algunos hogares en los que estos factores no se dan, por los motivos que sean. Sin embargo los dispositivos móviles pueden ser una gran alternativa.
  • Soledad. De esta manera no tenemos a nuestro profesor físicamente para que nos sonría y nos diga ¡buen trabajo! Si la plataforma cuenta con una comunidad detrás que ayuda y comparte información esta soledad se verá aplacada.

Ejemplos

Y si bien, analizar la situación y dejar las cosas en el aire es algo muy fácil, a continuación, hablaré de algunas grandes plataformas en las que aprender y formarte:

Platzi. Una de las plataformas más consolidadas de la escena con más de 600 cursos. Si tienes titulitis y te frena el no poder demostrar tus conocimientos, todos sus cursos están diplomados.
Los cursos que veremos en Platzi son sobre desarrollo, Ingeniería, Diseño y UX, Marketing, Emprendimiento, Contenido Digital… y mucho más temas.

EDteam. Otra plataforma con mucho contenido porque cuenta con más de 5 años de experiencia. En este tiempo se han enfocado en temática de programación, diseño, emprendimiento, desarrollo personal y profesional e incluso programación enfocada a Niños.

Domestika en cambio, está enfocada en el diseño. Domestika cuenta con profesionales con diferentes perfiles creativos en los que han creado una comunidad para entre todos compartir sus trabajos y sus conocimientos. También si tienes titulitis cuentan con sus propios certificados.

Aunque estos son solo unos ejemplos y nos hemos dejado, con todo nuestro dolor, muchísimas plataformas más. Si conoces alguna otra que merezca la pena de añadir, háznoslo saber en los comentarios.

Nuestra postura

Entre no aprender nada y aprender algo merece siempre la pena. Invertir en tu formación no es ningún riesgo ni tiempo perdido. Cada acierto o error te lleva a una nueva etapa que tiene sus pros y contras, pero estancarse siempre da menos beneficios.

Desde mowomo apostamos por la formación online y gratuita, por ello ofrecemos la plataforma mowomo school. Aquí encontrarás lecciones y tutoriales enfocados en WordPress para que tu visión se amplíe a todas las opciones que aporta la herramienta que cimienta tu sitio web.

Anímate a entrar en nuestra plataforma y asegurarte que coges sitio en nuestro foro.