Inicio > Blog > Cómo subir un plugin al repositorio de WordPress

Cómo subir un plugin al repositorio de WordPress

Cómo subir un plugin al repositorio de WordPress

Subir un plugin al repositorio de WordPress puede ser muy interesante, ya no solo por contribuir con la comunidad de WordPress, al tener nuestro plugin en el repositorio no tendremos que volver a subir el plugin en cada instalación.

Una de las mayores ventajas es la capacidad de poder actualizar en todas las instalaciones de WordPress que tengamos, ademś nos permite que nuestros plugin encajen mejor dentro del ecosistema WordPress de nuestros clientes. También podemos darnos a conocer ya que nuestros plugins podrán aparecer en los resultados de búsquedas de plugins de WordPress.

El proceso de subir un plugin al repositorio de WordPress puede parecer tedioso a primeras pero si nuestro plugin cumple con los requisitos que se nos piden actualmente (28/08/18) esto será pan comido.

Dónde envío mi plugin para revisión

Para subir un plugin al repositorio de WordPress nos deberemos ir a la sección de «Plugins«.

Una vez estemos allí bajaremos hasta el footer, donde encontraremos tres secciones que nos hablan sobre este tema. pulsaremos el enlace de la primera sección que se llama «Añade tu plugin«.

Pasaremos a esta página, si no estamos registrados no podremos ver el botón para poder subir nuestro plugin por lo que lo primero que debemos hacer es registrarnos con nuestra cuenta de WordPress.org. Una vez que hayamos entrado con nuestra cuenta deberemos pulsar el enlace del punto 2 de la sección «El envió es sencillo«. Si no tienes cuenta de WordPress.org puedes registrarte fácilmente aquí.

Una vez que hayamos pulsado en «Envía tu plugin a revisión» solo tendremos que seleccionar nuestro archivo .zip que contiene nuestro plugin y enviarlo. El archivo no puede pesar mas de 50MB.

Qué tengo que hacer para que me acepten mi plugin

  • No le pongas un nombre que pueda llevar a confusión. No uses marcar registradas que no sean tuyas y si vas a hacer un complemento para otro plugin debes dejar claro que no tienes nada que ver con la otra marca y que es un complemento. Puedes saber más sobre esto en su documentación.
  • Pon prefijos a todas tus clases y funciones. Por ejemplo: mowomo_funcion(), mowomo_Clase().
  • Escapa todas las funciones que impriman en pantalla con esc_html esc_attr.
  • Que no se te olvide el readme.txt, de el dependerá muchas cosas como la página que se verá luego en WordPress.org, además que contiene toda la información sobre el plugin. Para crearlo nos proporcionan un ejemplo base, y un validador para que podamos saber si nuestro readme.txt es correcto.
  • Los recursos que utilicemos debemos tenerlos descargados en el plugin y no llamar a servidores externos.

Teniendo estos sencillos puntos claros no tendremos ningún problema en subir nuestro plugin al repositorio de WordPress.

Cuanto tarda la revisión

Los plugins que se quieren subir al repositorio de WordPress actualmente son revisados a mano por lo que no es automático, puede tardar entre 1 a 10 días aunque suele estar mucho antes.

¿Y si me echan para atras el plugin?

No te preocupes, te mandarán un correo con la explicación de por qué te lo han denegado y que debes hacer para corregirlo y que te lo acepten.

Aquí te dejo más documentación sobre las pautas que debemos seguir para que nos acepten nuestro plugin.

Usar SVN dentro del repositorio de WordPress

Una vez que nos han aceptado nuestro plugin nos crearan un repositorio en SVN para que podamos subir nuestro plugin y podamos ir actualizándolo. Es un proceso muy sencillo y repetitivo que se te acabará quedando de forma mecánica. En WordPress no proporcionan una fantástica documentación para ello.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar conmigo por los comentarios o a través del contacto. Y si subes un plugin no dudes en compartirlo con nosotros.

Suscribete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de contenidos, promociones y descuentos exclusivos para suscriptores.
¿Te lo vas a perder?

Artículos que podrían interesarte:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo subir un plugin al repositorio de WordPress"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de mowomo.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En mowomo te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

  • Responsable de los datos: WHITE SCREEN IDEAS WORKSHOP SL.
  • Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Comvive Servidores S.L. (UE)
  • Duración: Hasta que lo solicites.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.