Cómo compartir una entrada en redes sociales en WordPress

Compartir una entrada en redes sociales es una funcionalidad básica que tendría que tener todo sitio web.

Usando un plugin para compartir en redes sociales facilitas a tus usuarios el compartir tu contenido. Esto se traduce en que tus entradas ganarán visibilidad, ya que uno de los puntos fuertes de estas plataformas es su capacidad de difusión.

Compartir una entrada en redes sociales con mowomo Social Share

Por defecto, los temas de WordPress no traen la función de compartir artículos. Para ello, tenemos que hacer uso de un plugin para hacerlo.

En mowomo hemos desarrollado mowomo Social Share, un plugin ligero que te permitirá compartir tus entradas tanto en redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc) como en aplicaciones como WhatsApp de forma rápida y sencilla (tiene muy pocas configuraciones).

¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo esta entrada 🙂

Cómo instalar mowomo Social Share

Instalar mowomo Social Share es sencillo: Ve a Plugins > Añadir nuevo y busca "mowomo social share" o "mowomo redes sociales". Una vez hecho eso, verás que en tu WordPress ha aparecido un nuevo apartado llamado mowomo Social Share.

Cómo instalar mowomo Social Share

Cómo compartir las entradas en redes sociales

Para empezar a compartir tus entradas en redes sociales, tendrás que seleccionar la posición de los botones. Puedes elegir entre mostrarlos antes, después o antes y después de tus publicaciones. Personalmente recomendamos que elijas la opción de Antes de la publicación o Antes y después, ya que las personas tienden a compartir titulares.

Por defecto los botones no se muestran, para que elijas exactamente en qué redes sociales quieres que se compartan tus artículos. Además, en esta sección podrás añadir tu usuario de Twitter, para que cuando se comparta un post en esa red social, se te mencione automáticamente (a no ser que el usuario modifique el tweet).

Cómo compartir las entradas en redes sociales - mowomo Social Share

En la siguiente opción podrás seleccionar qué botones de redes sociales mostrar. Si también quieres mostrar los botones de compartir en una sección específica de tu web, también tienes disponible un shortcode que te permitirá mostrarlos donde quieras (por ejemplo, a mitad de un artículo muy largo).

Selección de redes sociales a las que compartir tus post - mowomo Social Share

Opciones de apariencia en mowomo Social Share

Una vez seleccionadas las redes sociales que quieres mostrar, dirígete a la pestaña Configuraciones avanzadas. Ahí podrás elegir el diseño de los botones que prefieras: Tanto usando los colores oficiales como una versión en blanco y negro. En el apartado "Alineación del botón" puedes seleccionar qué alineación prefieres: que se muestren a la derecha, a la izquierda o en el centro.

Irás viendo estos cambios directamente en esta pestaña de configuración, para que te hagas una idea antes de guardar cambios.

Cómo compartir las entradas en redes sociales, ajustes de apariencia en mowomo Social Share

Compartir las entradas en redes sociales nunca había sido tan fácil

Con nuestro plugin mowomo Social Share hemos buscado la sencillez a la hora de configurar un plugin para compartir en redes sociales. Simplemente con elegir la posición y tus redes sociales favoritas ya estaría funcionando, en apenas unos pocos clicks.

Te recordamos que puedes encontrar nuestro plugin gratuitamente en el repositorio de WordPress. Si quieres conocer más plugins interesantes, suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.